Jerez

El Ayuntamiento prorroga el acuerdo con el Hogar San Juan

  • Esta entidad está atendiendo a las personas que estaban en el Albergue Municipal

Un instante de la visita de Carmen Collado al Hogar San Juan.

Un instante de la visita de Carmen Collado al Hogar San Juan.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha visitado el Hogar San Juan para conocer el trabajo que realiza la entidad desde que en abril tiene alojadas a las personas usuarias del Albergue Municipal gracias al contrato firmado con el Ayuntamiento. 

La delegada agradeció al hermano Juan Carlos Durán y a toda la plantilla de la entidad el trabajo que están realizando durante la alerta sanitaria “en la que han demostrado una vez más su compromiso con la ciudad de Jerez, y han continuado apostando por la inserción social y laboral de las personas usuarias”. 

Este contrato para el alojamiento y manutención de las personas usuarias del Albergue Municipal fue rubricado en el mes de abril. El documento recoge que el Consistorio sufraga los gastos de alojamiento, manutención, higiene y seguridad de estas personas. Con esta aportación, el Hogar San Juan ha podido contratar al personal necesario para la atención de estas personas, trabajador social, auxiliares, personal de vigilancia, etcétera. 

En un principio, el acuerdo, que recoge la atención a 35 personas, tenía un mes de duración, aunque prorrogable por dos más. Ahora a través de un nuevo contrato de un mes, prorrogable a otro mes, se seguirán cubriendo las necesidades de 25 personas, ya que hay usuarios que han podido ir abandonando el Hogar San Juan con contratos para trabajar en el campo, o a través de la gestión de ayudas. 

La delegada de Acción Social señaló: “Hemos venido a ver cómo han pasado las etapas más duras del confinamiento en el Hogar San Juan, que es un verdadero hogar para esas 32 personas que trasladamos desde el Albergue gracias a la firma del contrato. Su trabajo va mucho más allá de ese documento, porque aquí hay muchas más personas que son atendidas gracias a este magnífico proyecto social, a su solidaridad y a la aportación de sus voluntarios”.  

Por su parte, el hermano Juan Carlos explicó que algunos usuarios “ya han salido ya para incorporarse a los programas de empleo para el trabajo en el campo, que supuso una oportunidad muy buena”. “Con todos se va trabajando ese día después, porque si todos estamos preocupados por salir adelante, los que ya estaban en la calle, tienen una preocupación es mayor. La alegría es poder haber hecho esta familia más grande”, agregó. 

Por otro lado, el Consistorio ha ampliado con tres integradoras sociales la plantilla del Albergue para atender la nueva situación, más la incorporación de un personal sanitario. Además, el pabellón deportivo Antonio Vega 'Veguita' está acondicionado como alojamiento de emergencia, dado que los hoteles de la ciudad están cerrados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios