Empleo

Ayuntamiento, UCA y Clúster trabajan en un proyecto de prácticas laborales en Turismo

  • Isabel Gallardo: “Se trata de abrir las puertas de Turismo a la creatividad que existe para que nos enriquezca y juntos sumemos”

Un momento de la reunión de los diferentes representantes.

Un momento de la reunión de los diferentes representantes.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, ha convocado una primera reunión de trabajo en la que participan la UCA y el Clúster Destino Jerez, con el objetivo de poner en marcha un proyecto de prácticas de alumnos universitarios en la delegación municipal, abierto a la creatividad y la imaginación, a fin de fomentar la actividad turística de Jerez.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, José Rodríguez, y el presidente del Clúster Destino Jerez, Antonio Mariscal, han expresado su apoyo a este laboratorio de ideas que persigue el fomento del turismo de Jerez y en el que colaboran el sector público y privado.

Isabel Gallardo ha explicado que las partes implicadas han mantenido una primera toma de contacto de “un ambicioso proyecto”. El proyecto busca “la incorporación de la sabiduría y la creatividad de los alumnos y alumnas de la UCA a la función pública, para que desde la óptica del turismo tengamos otra perspectiva y otra amplitud de miras que enriquezca tanto el sector público como la actividad privada” ha explicado la delegada.

En definitiva “se trata de abrir las puertas de la Delegación de Turismo a la creatividad que existe fuera, para que nos enriquezca y para que juntos sumemos y multipliquemos”, ha señalado.

Antonio Mariscal ha explicado que el proyecto pretende poner en marcha un formato de prácticas que aporte más valor aún a las prácticas que hacen los alumnos de la UCA en el Ayuntamiento. “Agradecemos que se cuente con el sector privado porque tenemos retos en el sector turístico de la ciudad”, ha subrayado.

El proyecto plantea “la creación de un laboratorio donde los alumnos de prácticas de distintas titulaciones puedan en esos grupos de trabajo resolver una serie de retos que a nivel turístico podemos tener en la ciudad de Jerez”, ha afirmado el presidente del Clúster Destino Jerez. “Queremos que estos alumnos de la UCA puedan trabajar más en un aspecto de consultoría y en los retos que tenemos tanto en el sector privado como público a nivel turístico, de modo que se puedan encontrar soluciones que sean imaginativas y creativas. Los alumnos con 20 y 21 años tienen unas ideas que superan a las nuestras”, ha asegurado Antonio Mariscal.

El decano destacaba la importancia que para la UCA significa trabajar con la sociedad jerezana. “Esta oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento nos permite vincular los trabajos de los alumnos a la realidad en la sociedad. Aparte de Turismo, que es la propuesta, hay otras titulaciones que por su carácter, como son Publicidad y Márketing, nos permitirían abordar los temas relacionados con la comunicación en el turismo, la gestión de redes sociales, el estudio de redes sociales y también el impacto que tienen determinadas políticas turísticas en la actividad turística”, ha comentado José Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios