Jerez

Los ayuntamientos de El Torno y San Isidro seguirán abiertos al público

  • Los alcaldes de ambas entidades locales autónomas y el ayuntamiento matriz de Jerez encuentran una solución provisional que evita la paralización de la actividad 

  • Las ELA sufragarán el coste de los trabajadores municipales de Jerez los próximos seis meses y evitan así incumplir la sentencia 

Mamen Sánchez, ayer durante la firma del convenio con los alcaldes de El Torno y San Isidro.

Mamen Sánchez, ayer durante la firma del convenio con los alcaldes de El Torno y San Isidro.

Los Ayuntamientos de San Isidro y El Torno podrán seguir abiertos al publico. La junta de gobierno local ha acordado una solución temporal que permite regularizar la situación de los trabajadores municipales del Ayuntamiento matriz de Jerez que venían prestando servicio en estas dos ELA.

El acuerdo evita la paralización de la actividad en estos dos ayuntamientos a raíz de la sentencia que, al hilo de la denuncia presentada por el alcalde de La Barca, impedía a estos trabajadores prestar servicio en las ELA. En virtud del acuerdo, se articula una solución provisional por la que San Isidro y El Torno se dotan de su propio personal para garantizar la prestación de los servicios por un periodo máximo de seis meses.

Estas dos ELA afectadas por la sentencia han suscrito un convenio por la que asumen los costes de los trabajadores municipales de Jerez en estos seis meses, en tanto en cuanto se busca otra solución que les permita garantizar la prestación de los servicios. Por tanto, durante 6 meses estos trabajadores permanecerán en las ELA, corriendo el coste a cargo de las ELA como establece la ley, explica el Ayuntamiento matriz en un comunicado.

El gobierno local ha agradecido la disposición al diálogo y la búsqueda de soluciones por parte de los alcaldes de estas dos entidades autónomas. “En estos días ha prevalecido el buen entendimiento y la suma de esfuerzos. A ello han contribuido estos dos alcaldes, que en vez de hacer ruido se han puesto manos a la obra, y también los técnicos y los servicios jurídicos, que han trabajado buscando la fórmula para regularizar una situación que se venía prolongando desde hacía muchos años”, ha indicado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Del mismo modo, desde el ejecutivo local agradece a los ciudadanos de El Torno y San Isidro su paciencia en los últimos días. Los delegados municipales Carmen Collado y Jesús Alba han estado hoy en La Barca para comprobar que en ningún momento se han interrumpido los servicios sociales, respondiendo siempre a las necesidades de las personas que han demandado servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios