Jerez

Nueve ayuntamientos de la provincia exigen a la Junta cambios en los nuevos planes de empleo

  • Reiteran que no pueden asumir la parte económica que les corresponde de las contrataciones

  • La petición está suscrita por siete ayuntamientos gobernados por el PSOE, uno de Adelante y otro de IU

Un instante de la reunión celebrada esta mañana en El Alcázar.

Un instante de la reunión celebrada esta mañana en El Alcázar.

Representantes de nueve ayuntamientos de la provincia se reunieron este lunes en el Alcázar de Jerez para reclamar cambios en los nuevos planes de empleo, la denominada iniciativa ‘Aire’. A la cita acudieron representantes de Jerez, Cádiz, San Fernando, Sanlúcar, Rota, Arcos, Puerto Real, Chiclana y Trebujena (siete de ellos gobernados por el PSOE, uno por Adelante y otro por Izquierda Unida).  

En un comunicado, se ha apuntado que los representantes de estos ayuntamientos han coincidido en señalar que la convocatoria “no se adecúa a la realidad” de estas entidades, por lo que consideran que se ha producido una “falta de sensibilidad y desinterés” del organismo autonómico,  ya que asegura que no está atendiendo “la llamada al diálogo y las demandas de los municipios”. 

 En la reunión, se acordó pedir a la Junta que “asuma la totalidad de las contrataciones” o bien “flexibilice la convocatoria” pues alertan de que “no se podrán acoger a un plan que no se adapte a la realidad municipal”.  

El principal escollo que apuntan es la financiación pues aseguran que “son inasumibles” los costes que irían por cuenta de la administración local, de ahí que demanden un “rediseño de la convocatoria para que esta partida prevista pueda ser ejecutada al 100%”.  

Por último, el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Jerez señala que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) “ya elevó a la Junta las necesidades de los ayuntamientos en un informe previo a la aprobación del plan, unas peticiones que no fueron atendidas”. 

No es la primera vez que el ejecutivo jerezano carga contra la Junta por los planes de empleo. En los que actualmente están en ejecución no se realizaron las casi 800 contrataciones previstas inicialmente —se quedó en 273— alegando que el Ayuntamiento no podía asumir los costes salariales que no cubren la transferencia autonómica asignada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios