Jerez

La azucarera completa el primer tercio de la campaña remolachera

La campaña remolachera de la Zona Sur cumple su primer mes, en el que ya se han entregado en la azucarera del Guadalete 227.500 toneladas del cultivo, lo que supone algo más de un tercio del aforo estimado.

La campaña avanza a buen ritmo de entregas en la única fábrica que sigue activa en Andalucía y el paso de los días corrobora los buenos rendimientos agrícolas, que incluso podrían marcar un nuevo récord en la Zona Sur tras el registrado en 2012, cuando se alcanzaron las 80 toneladas/hectárea de remolacha tipo. Los buenos rendimientos son el resultado de un ciclo favorable y del buen trabajo tanto de los agricultores como de los técnicos de Azucarera.

También es buena la calidad de remolacha entregada en fábrica, que arroja una polarización media del 17,24%, según la información publicada por el portal Agrodigital.

La superficie sembrada esta campaña en la Zona Sur ronda las 8.600 hectáreas, casi el doble que la campaña anterior. El aforo estimado para la presente campaña apuntaba a una producción final de 625.000 toneladas de remolacha, cantidad que podría verse ligeramente incrementada. Las temperaturas suaves del inicio del verano juegan a favor del desarrollo y el estado sanitario del cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios