Jerez

Azucarera anuncia una inversión de 19 millones en la fábrica del Guadalete

  • El plan de inversión a cinco años mejorará los procesos de producción en la fábrica jerezana

  • La compañía inyectará 69 millones en sus cuatro plantas en España

La fábrica del Guadalete recibirá 19 de los 69 millones del nuevo plan de inversiones a cinco años de Azucarera para la mejora de los procesos de producción del azúcar y de los productos derivados de la remolacha azucarera.

Según informó ayer la compañía, el plan permitirá una mayor eficiencia y optimización de sus cuatro fábricas, así como mantener el impacto económico que tienen en las zonas de Toro, La Bañeza, Miranda de Ebro y Jerez. El plan se basará en seis ejes de actuación: seguridad y prevención, calidad, medioambiente, mantenimiento, reducción de costes e innovación.

Por fábricas, la inversión en la fábrica de Toro será de 15 millones de euros, en Miranda de 14 millones de euros, en La Bañeza de 10 millones de euros y en Guadalete (Jerez) de 19 millones de euros.

Esta inversión forma parte del plan que Azucarera tiene comprometido para el periodo 2012-2022 de más de 155 millones de euros en España, de los que ya se ha invertido 86 millones de euros.

"Estas inversiones suponen un esfuerzo importante para la compañía pero necesarias para el futuro del sector en estos momentos. Este plan demuestra, una vez más, nuestra apuesta valiente por el cultivo y por todas las personas que trabajan en el ecosistema azucarero remolachero. Actuamos de manera responsable, conscientes de la contribución estratégica de nuestra actividad", ha resaltado el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios