Jerez

Ganemos Jerez subraya el éxito de público del XXV Festival Internacional de Títeres

  • La formación municipalista cifra en 8.000 personas los asistentes a las 23 funciones representadas en el centro de Jerez y sus barrios 

Una imagen de una de las compañías del Festival de Títeres en la plaza de las Angustias

Una imagen de una de las compañías del Festival de Títeres en la plaza de las Angustias

Seis días, 23 funciones, 15 obras distintas entre teatros y pasacalles, 12 compañías y más de 8.000 personas. Son las cifras del XXV Festival Internacional de Títeres celebrado durante el puente del Pilar en Jerez según el balance de este ciclo realizado por Ganemos Jerez, que destaca el éxito de público en la que califica como "una de sus mejores ediciones".

El festival "ha llenado las calles del centro de la ciudad y de los barrios de familias con niños que han disfrutado de un espectáculo único en la provincia. El tiempo acompañó durante todo el puente y ayudó a llenar todos los espectáculos", indica la agrupación municipalista en un comunicado de prensa.

En opinión de Ganemos, el el Festival Internacional de Títeres "ha dotado un año más de color, alegría, imaginación e ilusión las calles y barrios de Jerez. Han sido seis días intensos y divertidos en los que se han interpretado 23 funciones (15 obras distintas entre teatros y pasacalles) a cargo de las doce compañías llegadas de diferentes latitudes de todo el mundo".

Según señala en su nota informativa, "la calidad artística ha sido incontestable; ha habido una enorme variedad temática en las funciones y una obvia intencionalidad pedagógica en la gran mayoría de ellas. Se ha hecho un esfuerzo importante por acercar las funciones a los barrios de Jerez, donde la respuesta del público ha sido excepcional. Se han representado funciones en barrios como Los Naranjos, Puerta del Sur, San Joaquín o el Parque Iguazú, aparte de los ya conocidos emplazamientos del Centro Histórico, completamente dinamizado: la Plaza de las Angustias, la Plaza del Arenal, la Alameda del Banco o la calle Doña Blanca". 

La formación hace especial hincapié en la gran afluencia de público a los espectáculos, "más de 8.000 personas", entre ellas la portavoz de Ganemos Jerez, Kika González, quien afirma que "dicen que el éxito de un evento cultural se mide por la respuesta del público y, bueno, se ha visto cómo familias de todo Jerez han disfrutado con las obras representadas y las niñas y niños han derrochado ilusión. La cultura debe trascender a la vida adulta; ver a los niños y niñas llenando las plazas y divirtiéndose con los títeres no tiene precio".

La concejala de Ganemos subraya que con el festival, recuperado en 2007 "gracias al empuje" de la formación a la que representa "y a la tremenda afición y demanda de la ciudadanía", "Jerez se ha convertido en un referente para las amantes de los títeres y hay que mostrar nuestro orgullo por ello; queremos dar las gracias a todas las personas que, de un modo u otro, han hecho posible que este festival escriba una página de oro para el recuerdo”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios