Balance covid

La tasa de contagio baja de los 1.000 casos en Jerez un mes después

Punto de vacunación covid en Ifeca

Punto de vacunación covid en Ifeca / Pascual

Después de más de un mes con la tasa de contagio por encima de los 1.000 casos, la ciudad vuelve a bajar de esta cifra. Así lo confirma el último informe de la Consejería de Salud y Familia de la Junta que establece que la incidencia en este jueves 27 de enero en 997,2. 

Estos datos ponen de manifiesto el descenso de la curva en esta sexta ola, como expertos y técnicos han venido advirtiendo en los últimos días, que tras alcanzar su cénit hace unas semanas, ha comenzado a bajar poco a poco. Esta circunstancia lo corrobora el número de contagios diarios, que en las últimas 24 horas ha sido de 110 personas, una cifra que no se daba desde mediados de diciembre, ya que desde entonces, la media de casos por día ha venido siendo superior a los 150. 

También se aprecia el descenso en la bajada de los casos activos, que se ha situado en más de cinco mil ochocientos, doscientos menos que el pasado miércoles. 

Donde no hay novedad es en el número de fallecidos, que se mantiene en 369 tras los 22 nuevas defunciones sumadas el pasado miércoles con el reajuste facilitado por el SAS.

La misma situación se repite en el distrito Jerez Costa Noroeste donde la incidencia sigue a la baja, situándose en 899,8 casos por cada 100.000 habitantes tras el último informe. Sin novedades en el número de fallecidos, que se mantiene en 470, el distrito también ha reducido considerablemente el número de casos activos (quinientos menos que el miércoles).

El descenso dentro del distrito se hace extensivo a las diferentes localidades, siendo a día de hoy Sanlúcar (589,6) la que mejor incidencia tiene. En el lado opuesto está San José del Valle, que aunque, como el resto de ciudades, ha bajado la tasa, se encuentra a día de hoy en 1.308,4 casos.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios