Jerez

Unos bancos también de suelo

  • Montecastillo, Montealegre y Caulina concentran las mayores bolsas de terreno que actualmente comercializan las filiales inmobiliarias de las entidades bancarias

Terrenos del entorno de Sherry Golf, el campo de golf de Guadabajaque.

Terrenos del entorno de Sherry Golf, el campo de golf de Guadabajaque. / pascual

Los bancos siguen siendo uno de los mayores propietarios de suelo en Jerez. En sus balances continúan teniendo terrenos pendientes de desarrollar que tuvieron que asumir por la caída de las promotoras a las que prestaron dinero y que ahora tratan de vender con importantes rebajas. Montecastillo, Montealegre, las inmediaciones de Caulina, el entorno de Sherry Golf o el centro histórico son algunos de los enclaves donde están situados estos suelos listos para ser edificados o pendientes de urbanización.

Según la información que aportan en sus portales inmobiliarios, la entidad bancaria que a´ día de hoy ofrece públicamente un mayor volumen de activos es Cajasur Inmobiliaria, la filial de la antigua caja cordobesa que ahora está integrada en la vasca BBK. Bajo la categoría de suelo urbanizable -suelos que aún no están urbanizados pero donde ya se ha marcado una edificabilidad- tiene tres grandes bolsas de suelo en la zona noreste de la ciudad. En Caulina busca propietario para unos 20.256 metros cuadrados de terreno; al lado, en el Pago de Lima, unos 105.000 metros cuadrados; y en el Camino de Espera otros 107.000 metros cuadrados. Mientras, con la catalogación de suelo urbano tiene a la venta suelos en la calle Pizarro (una antigua bodega de Rumasa), donde cuenta con un 50% de la propiedad, y con unos 10.390 metros cuadrados en el paraje de Montealegre. Mientras, en el inconcluso desarrollo de Montecastillo, en las inmediaciones del circuito de velocidad, este banco ha puesto el cartel de 'se vende' a 13 parcelas.

Cajasur Inmobiliaria no es la única que vende terrenos en esta zona pues también los ofrece la firma Solvia (del Banco Sabadell). Oferta más de 57.000 metros cuadrados de suelo en esta zona residencial donde se apunta que hay 24 viviendas a medio hacer. No es la única que tiene en su portal sino que cuenta también con una variada oferta de suelo en sus activos. Así, busca comprador para los suelos hoteleros situados en las inmediaciones del campo de golf de Guadajabaque (Sherry Golf), una parcela de unos 25.200 metros cuadrados con una edificabilidad que supera los 18.900 metros cuadrados -precisamente hace unas semanas se procedió a retirar las grúas de construcción que llevaban años en estos terrenos-. También oferta suelos industriales en el Parque Empresarial (concretamente dos parcelas) y una pastilla de suelo residencial en las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I.

Altamira Inmuebles, vinculada al Santander, tiene a la venta unos 10.200 metros cuadrados de suelo en Montealegre, uno de los grandes zonas expansión del este jerezano. Además, trata de encontrar comprador para dos fincas en el centro histórico, concretamente en la calle Cordobeses, de unos 2.000 metros cuadrados de superficie en su totalidad.

Servihábitat, de La Caixa, cuenta con tres parcelas de unos 1.000 metros cuadrados cada una para usos residenciales en las inmediaciones de la Ronda de los Alunados, además de ofertar suelo también en Montecastillo.

Mención aparte merece Sareb, la sociedad gestora que se creó para tratar de dar salida al patrimonio inmobiliario de las entidades bancarias rescatadas -el llamado en el sector como el 'banco malo' aunque realmente no sea una entidad bancaria-. Esta mercantil trata de dar salida a tres parcelas de unos 1.000 metros cuadrados cada una en este desarrollo residencial situado en las inmediaciones del circuito de velocidad. En el balance de esta sociedad, según algunos portales inmobiliarios, también aparece una importante bolsa de suelo en los alrededores del campo de golf (concretamente unos 47.000 metros cuadrados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios