Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barriadas

La marea negra del acerado llega a Las Torres

  • El Ayuntamiento adjudica la reforma integral de las aceras de plazas públicas de esta barriada por 379.130 euros

  • La actuación mejorará la accesibilidad y la seguridad del tránsito en las plazas Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en una visita a Las Torres junto a representantes vecinales.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en una visita a Las Torres junto a representantes vecinales.

El ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales el proyecto de reforma integral de acerados de distintas plazas de la barriada de las Torres por un importe de 379.130 euros. Esta actuación tiene por objeto la renovación de las aceras de las plazas Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana para "mejorar la accesibilidad y dotas a esta barriada de un entorno peatonal más transitable y seguro, tal y como demandan sus residentes", ha indicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

En concreto, la actuación incluye, entre otros, trabajos de arreglos de tramos de acerados en mal estado, eliminación de hundimientos y baches, instalación de rampas de acceso en puntos donde sea necesario, y la supresión de barreras arquitectónicas.

Este proyecto enlaza con la estrategia del Gobierno de hacer barrios más accesibles y seguros y ha sido consensuado con la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, a la que el responsable municipal agradece su colaboración.

Tal y como ha recordado el teniente de alcaldesa, "desde el gobierno de Mamen Sánchez se están impulsando todo tipo de intervenciones destinadas a la regeneración de barrios históricos de la ciudad, como es el caso de Las Torres, San Juan de Dios o La Plata, así como distintas barriadas de la zona Sur, dando respuesta a demandas de reparaciones en la vía pública, dotación o ampliación de equipamientos o renovación de servicios públicos”.

En este sentido, ha subrayado que "Jerez tiene mucha necesidad de inversión en los ciudadanos, en sus barrios, muchos de ellos abandonados históricamente, que para este gobierno representan su máxima prioridad, y por ello, vamos a seguir en esta línea de trabajo, adecentando barrios y destinando todos los recursos posibles a proyectos que redunden en calidad de vida urbana y social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios