Diócesis de Asidonia-Jerez

Don Rafael Bellido ya tiene su rincón en el museo de la Catedral

  • Monseñor Mazuelos Pérez presidió una misa en memoria del primer prelado de la Diócesis y bendijo algunos objetos personales

Momento de la bendición por parte de monseñor José Mazuelos Pérez.

Momento de la bendición por parte de monseñor José Mazuelos Pérez. / Pascual (Jerez)

Don Rafael Bellido Caro, primer obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ya tiene una zona dedicada en el museo de la Catedral. Se trata de  algunos objetos personales del prelado diocesano como una casulla, un solideo, el cuadro firmado por JOLOGA, su árbol genealógico o un retrato a carboncilla  junto al de su madre.

El acto de la bendición tuvo lugar en la jornada de ayer tras celebrarse la Eucarística anual en su memoria que estuvo presidida por monseñor José Mazuelos Pérez y que cada año organiza la ‘Asociación Obispo Rafael Bellido’.  A la misma asistieron amigos y personas muy cercanas a don Rafael Bellido como es el caso del delegado diocesano de las hermandades, Joaquín Perea Montilla, José Castaño Rubiales, Andrés Cañadas Machado, Manuel Jaén Puerto o Miguel Pujol Vargas entre otros.

Cañadas quiso dirigir unas palabras como biógrafo antes de proceder a la bendición del lugar dedicado a la figura de don Rafael dando rendida cuenta de su impronta y su singular personalidad. Mazuelos Pérez subrayó al final del acto que “era de justicia que el recuerdo al primer obispo de la Diócesis estuviera para siempre en el museo catedralício; siendo además un hombre nacido aquí en esta misma Diócesis”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios