Jerez

Benaocaz acoge la IX Feria Ganadera para dar a conocer las razas autóctonas de oveja merina y cabra payoya

  • Un total de 55 explotaciones ganaderas de la Sierra de Cádiz participan en esta cita de gran relevancia par el sector, además de importante reclamo turístico

  • Asaja-Cádiz y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, Rodrigo Mangana, celebran la consolidación de la feria y sus beneficios para el sector

Cartel de la IX Feria Ganadera de Benaocaz

Cartel de la IX Feria Ganadera de Benaocaz

Más de medio centenar de explotaciones ganaderas de la Sierra de Cádiz participarán del 13 al 16 de octubre en la IX Feria Ganadera de Benaocaz, cita que tiene por objetivo dar a conocer las razas autóctonas de oveja merina y la cabra payoya, según indica el presidente de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz, Rodrigo Mangana.

Asaja-Cádiz, de la que Mangana es asociado, destaca que esta feria se celebra “por noveno año consecutivo”, señal, subraya, “de que el evento está plenamente consolidado y es un importante reclamo turístico”.

La programación de actos de la feria cuenta con exposiciones de animales, tiendas de productos o degustaciones, pero ha potenciado en esta edición las actividades dirigidas a los niños y niñas. Se prevé que de momento vengan unos cien de Grazalema, Villaluenga del Rosario y Benaocaz, para participar en desayunos, concursos y en talleres de elaboración de quesos, entre otras actividades.

Para Rodrigo Mangana, “los niños son muy importantes porque tienen que conocer los valores tradicionales y la modernidad que rodea el sector ganadero de la Sierra de Cádiz,”. El presidente de la Asociación de Ganaderos de Benaocaz ha invitado además “a todos los que quieran conocer el entorno tan extraordinario que tenemos y al ganado serrano en su propio hábitat”.

La IX Feria Ganadera de Benaocaz será inaugurada el jueves 13 de octubre por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. El domingo por la tarde, la clausura correrá a cargo de consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, así como por el propio Rodrigo Mangana, como presidente de la entidad que lleva 9 años poniendo en marcha esta cita.

Para Asaja-Cádiz, “esta cita en Benaocaz se ha hecho ya ineludible por su carácter único, familiar, didáctico y turístico”, y destaca, sobre todo, su importancia “al concitar a ganaderos de la Sierra y a otros venidos de otros puntos de España para conocer las dos razas autóctonas de oveja merina y cabra payoya”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios