Huelga de la Vid

Las bodegas de Sanlúcar llegan a un acuerdo con los sindicatos de la Vid

  • Las bodegas sanluqueñas se desmarcan de la posición de Fedejerez en la negociación del convenio de la Vid

  • El Sercla cita este viernes a los sindicatos y la patronal bodeguera a un nuevo intento de mediación para evitar la huelga indefinida de la próxima semana

Los trabajadores en la manifestación de la semana pasada.

Los trabajadores en la manifestación de la semana pasada. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La asociación Bodegas de Sanlúcar ha comunicado este jueves por la tarde a los sindicatos que aceptan la propuesta que aportó el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) el pasado martes y por la que se levantó de la negociación la patronal jerezana Fedejerez.

Este planteamiento consiste en un un 4,5% a tablas más 0,5% adicional para 2021, 2022 y 2023. La propuesta de mediación supone un 0,5% más anual en la subida consolidada en tablas salariales respecto a la última propuesta presentada por Fedejerez. 

El portavoz de Bodegas de Sanlúcar, Gabriel Raya, ha comunicado que "tras valorar la propuesta la hemos aceptado y así se lo hemos hecho saber a los sindicatos de UGT y CCOO". 

Mañana viernes están citadas de nuevo las partes en el Sercla, para intentar llegar a un acuerdo, que evitaría la ya convocada huelga indefinida, que está previsto que comience el próximo martes.

En este sentido, Manuel Romero, del sindicato provincial de Industria de CCOO ha pedido 24 horas a las bodegas sanluqueñas para rubricar el trato en el caso de que no se llegara a un acuerdo con Fedejerez este viernes en el Sercla. Romero insiste en que "vamos a seguir apostando por nuestra propuesta del 5% a tablas más el 1% adicional para 2021, 2022 y 2023, que es lo que llevamos luchando desde el principio".

Por su parte, Antonio Montoro de FICA-UGT valora de forma "muy positiva" el acuerdo alcanzado con las Bodegas de Sanlúcar y esperan que "más bodegas se unan". Consideran que con este pacto contradicen al comunicado de Fedejerez en el que justificaban que una propuesta mayor afectaría a las pequeñas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios