Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Marco de Jerez

'Alba Balbaína', la nueva apuesta de Bodegas Barbadillo por los vinos de pasto

'Alba Balbaína', el nuevo vino blanco tranquilo de Bodegas Barbadillo

'Alba Balbaína', el nuevo vino blanco tranquilo de Bodegas Barbadillo

Alba Balbaína es la última apuesta de Bodegas Barbadillo por los vinos blancos tranquilos, elaborado con uva Palomino Fina y con crianza sobre lías. Como su propio nombre indica, la uva seleccionada por el equipo técnico de la firma bodeguera sanluqueña procede del Pago de Balbaína, en concreto de Balbaína Alta, donde las cepas de la varietal que comparte con los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar crecen a solo 10 kilómetros del Atlántico. 

A finales de agosto se recogieron la uvas en las que tiene su origen el mosto flor, que fermenta en depósitos de acero inoxidable y, posteriormente, permanece sobre sus propias lías durante 5 meses.

La directora técnica y enóloga de Bodegas Barbadillo, Montse Molina, comenta sobre esta nueva creación que “la tierra albariza de Balbaína Alta se caracteriza por alcanzar un color deslumbrantemente blanco en los meses más secos. De ahí surge el nombre de este vino: Alba, esa primera luz del día que se divisa en el aire resplandeciente como blanca”.

Mirada al terruño

Este nuevo vino blanco se centra en la recuperación de elaboraciones tradicionales, mirada a la viña y al terruño del que tanto se habla los últimos años en el Marco de Jerez. Una zona privilegiada en la que se concentra la esencia más pura del carácter de la Baja Andalucía: la luz clara, el mar que se huele y una tierra albariza de suelos blancos donde las viñas hunden sus raíces buscando la humedad del subsuelo.

Barbadillo y el Pago de Balbaína han estado históricamente vinculados, ya que la bodega siempre ha buscado la finura tan característica de los mostos que produce la Palomino Fina que se cría en esta zona.

Alba Balbaína ocupa desde este momento un espacio más en la diversa propuesta de blancos que Barbadillo ofrece en su portfolio de etiquetas a un consumidor que busca, cada vez más, elaboraciones innovadoras y diferentes para todo tipo de paladares.

Maridajes de la huerta y el mar

Su color es amarillo pálido y su aroma fragante, joven y afrutado. Es el complemento ideal de pescados y mariscos, ensaladas de ahumados, arroces y verduras. Se debe servir frío a una temperatura recomendada de entre 6ºC y 8ºC

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios