Bodegas

Las escritoras María Dueñas y Clara Sánchez visitan Barbadillo en su bicentenario

  • Las autoras firman sendas botas que perpetuarán su paso por la bodega sanluqueña

Marías Dueñas y Clara Sánchez, junto a una de las botas firmadas en su visita a Barbadillo.

Marías Dueñas y Clara Sánchez, junto a una de las botas firmadas en su visita a Barbadillo.

Las reconocidas escritoras, María Dueñas ('El tiempo entre costuras', 'Las hijas del capitán' o 'La Templanza') y Clara Sánchez ('Presentimiento', 'El cielo ha vuelto' o El amante silencioso') han visitado las instalaciones de Bodegas Barbadillo, donde han tenido oportunidad de conocer la historia, el proceso de elaboración del vino y los viñedos de la firma sanluqueña.

Esta visita, que se enmarca en un año único y exclusivo para la bodega con motivo de su bicentenario, refuerza el compromiso con la cultura de Barbadillo, en especial con la literatura, de la que también es un ilustre representante Manuel Barbadillo Rodríguez ((1891–1986), el denominado bodeguero poeta, coetáneo a la generación del 27.

Para Barbadillo, la visita de la María Dueñas es muy especial, ya que supone un punto de unión entre la cultura, la escritura y el mundo bodeguero, reflejado en una de sus últimas novelas, 'La Templanza', drama romántico ambientado a finales del siglo XIX que tiene como escenario el Marco de Jerez y sus viñedos.

Las dos autoras han dejado constancia de su paso por la bodega con la firma de unas botas de manzanilla. Barbadillo les ha hecho entrega de los ejemplares publicados con los relatos de los ganadores y finalistas de la II edición del Premio de Narrativa Breve Barbadillo Versos 1891 que organiza la firma sanluqueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios