Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

El jerez copa el concurso de vinos Bacchus con cuatro grandes oro

  • La DO jerezana encabeza junto a Rioja y Ribera del Duero el podium de las máximas distinciones del jurado

  • Osborne logra dos Bacchus Gran Oro con Solera AOS Rare Sherry y Venerable, a los que se unen Oloroso Tradición VORS y Noé PX VOR de González Byass

Imagen de vinos premiados con los Bacchus Gran Oro en la XIX edición del concurso.

Imagen de vinos premiados con los Bacchus Gran Oro en la XIX edición del concurso.

Los vinos de Jerez, Rioja y Ribera del Duero han copado el medallero del Concurso Internacional Bacchus, principal certamen sobre el vino de cuantos se celebran en España y en el que las tres denominaciones de origen han cosechado cuatro medallas Gran Oro cada una.

El jerez, uno de los imrescindibles en la cita madrileña, ha logrado la máxima distinción en la XIX edición de los Bacchus con dos vinos de Osborne, la bodega del Marco más laureada en este capítulo gracias a los grandes oro cosechados por Solera AOS Rare Sherry y por el Pedro Ximénez VORS Venerable, a los que se suman en esta ocasión Oloroso Tradición VORS, de la bodega del mismo nombre, y Noé Pedro Ximénez VORS, de González Byass.

Precisamente, la casa del Tío Pepe anunció días atrás el éxito de su Pedro Ximénez muy viejo, que repite el Gran Bacchus de Oro por tercer año consecutivo, mérito que también ha recaído en Oloroso Tradición VORS.

Jerez, Rioja y Ribera se reparten ocho de las 32 medallas Gran Oro anunciadas el pasado viernes a través de Twitter por la organización del concurso, en el que destacan igualmente los buenos resultados obtenidos por vinos de México y Eslovaquia, con otros cuatro Gran Bacchus de Oro cada una.

Según ha detallado la organización, las 18 máximas distinciones a vinos españoles dan muestra de la excelente calidad de los productores del país, entre ellos los de Jerez, que año tras año acaparan los principales premios, como ya hiciera en las últimas ediciones, en las que también copó el podium con los siete grandes oro de 2020, los cuatro de 2019 y los dos de 2018, en aquella ocasión también empatado con Rioja al frente de la tabla.

Un jurado formado por más de 80 catadores nacionales e internacionales, entre Master of Wine, Master of Sommeliers, enólogos, críticos de vinos y prescriptores, han catado a ciegas entre los días 25 y 28 de mayo, en el Casino de Madrid, un total de 1.692 vinos de todo el mundo. En concreto, el Concurso Internacional Bacchus 2021 ha contado con la participación de referencias de España, Portugal, Francia, Italia, Argentina, Australia, Alemania, Eslovaquia, México, República Checa, Brasil, Uruguay, Perú, Túnez, Nueva Zelanda y Moldavia. 

Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), Bacchus es el único concurso de España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y cuenta, entre otras, con el reconocimiento de la Federación  Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED), sí como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El jerez más premiado en los Bacchus

En el histórico del prestigioso concurso, el Pedro Ximénez VORS de Tradición destaca como el vino de Jerez que más veces se ha colgado el Gran Oro, en concreto en ocho ocasiones, seguido de Oloroso Tradición VORS y Noé Pedro Ximénez VORS, este último de González Byass, ambos con cuatro Gran Bacchus de Oro cada uno.

La edición de 2020 fue la mejor para el jerez hasta la fecha con siete de las máximas distinciones, entre ellas la lograda por Solera India Medium Rare, de Osborne, que se consagró como el Mejor Generoso del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios