Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Lustau Oloroso Pañuelo, el brindis con Ángel León por el 125 aniversario de la bodega jerezana

  • Este oloroso en rama único, que solo podrá degustarse en el restaurante Aponiente, rinde homenaje a la cocina del 'chef del mar'

Ángel León con una botella de Lustau Oloroso de Pañuelo.

Ángel León con una botella de Lustau Oloroso de Pañuelo.

Lustau Oloroso de Pañuelo es el fruto de la amistad que une desde hace años a la firma bodeguera jerezana con Ángel León, unidos en esta ocasión con motivo del 125 aniversario de la bodega propiedad del Grupo Caballero. Este oloroso en rama, "un producto muy natural, sin filtrar, de la bota a la botella" es el resultado de la pasión del 'chef del mar' por los vinos de Jerez y las ganas de Lustau de presentar productos nuevos y exclusivos.

El Oloroso de Pañuelo es el quinto vino que Lustau embotella en exclusiva para Aponiente, dentro de la colección de vinos de Jerez 'YODO' que la bodega y Ángel León han presentado durante los últimos cuatro años con el objetivo de acompañar a la cocina del reconocido chef portuense.

Se trata de un oloroso en rama de color oro viejo con ribetes verdosos. Fragante y complejo, posee aromas de nueces, naranja amarga, tofe y ciruelas, con un fondo de tostado y café. En boca es seco, intenso, poderoso y muy untuoso; con acidez equilibrada y un final muy largo, con notas de regaliz y caramelo. Un vino lleno de matices debido a su larga crianza en botas de roble, señala la bodega en un comunicado. 

El chef Ángel León y el enólogo y capataz Lustau, Sergio Martínez, seleccionaron copa en mano este oloroso en rama de entre las mejores soleras de la bodega en Jerez. Un vino con más de 30 años de una única bota de la sacristía, donde la bodega atesora sus tesoros, de los vinos llamados 'de pañuelo' por su intensidad aromática, así llamados por la costumbre de los bodegueros de impregnar antaño su pañuelo de solapa para llevar consigo orgulloso el perfume de la bodega.

Botella y copa de Lustau Oloroso de Pañuelo junto a un plato de ostras en la cocina de Aponiente. Botella y copa de Lustau Oloroso de Pañuelo junto a un plato de ostras en la cocina de Aponiente.

Botella y copa de Lustau Oloroso de Pañuelo junto a un plato de ostras en la cocina de Aponiente.

La etiqueta está diseñada por el artista gaditano Andi Rivas y representa la cocina del 'chef del mar'. Entre dos seres mitológicos marinos y bajo el fuego que sale de las olas del mar, aparece una marmita que bien pudiera llevar un guiso marino de la cocina de Aponiente.

Lustau Oloroso de Pañuelo es un vino con una edición limitada de 250 medias botellas (37,5cl) que solo podrá degustarse en el restaurante Aponiente, el tres Estrellas Michelin de Ángel León en El Puerto de Santa María, que cuenta además con Estrella Verde en reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad y el respeto al territorio y el medioambiente.

Bodegas Lustau ha cumplido 125 años sin perder la calidad y personalidad de sus vinos de Jerez, que siguen siendo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Es una de las 10 bodegas más premiadas del mundo y la única en conseguir dos veces el ansiado 'Lens Evans Trophy' del International Wine Challenge, que distingue a la mejor trayectoria.

A estos galardones se unen los que año tras año reciben sus vinos y reconocen a su enólogo y capataz de bodega, Sergio Martínez, como mejor enólogo de vinos generosos del mundo en el prestigioso certamen londinense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios