Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

Vinoble cobra impulso para su vuelta al Alcázar en mayo de 2022

  • Ayuntamiento y Consejo Regulador firman el convenio de colaboración para la promoción de la XI edición del Salón de los Vinos Nobles

  • La cita tendrá lugar del 29 al 31 de mayo tras su aplazamiento los dos últimos años a causa de la pandemia 

Imagen de una de las catas en la Mezquita del Alcázar en la última edición de Vinoble, celebrada en 2018.

Imagen de una de las catas en la Mezquita del Alcázar en la última edición de Vinoble, celebrada en 2018.

La XI edición de Vinoble empieza a moverse tras el parón por la pandemia. El Salón de los Vinos Nobles (generosos, licorosos y dulces especiales) regresará al conjunto monumental del Alcázar del 29 al 31 de mayo de 2022 después de tres años de ausencia –la última edición de esta cita de carácter bienal fue en 2018– por las restricciones del Covid. 

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador del vino trabajarán conjuntamente tras la firma este martes del convenio de colaboración para la promoción del evento por parte de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente de la institución jerezana del vino, César Saldaña. 

Una y otra institución confían en que la XI edición de Vinoble sea un éxito de participación tras su aplazamiento, según ha manifestado la regidora jerezana, quien ha significado que “queremos que Jerez se convierta en ese centro de los vinos de distintos lugares del mundo y tengamos un final de mayo de promoción no sólo de los vinos de Jerez, sino de los vinos de fuera que vienen a Jerez para ser conocidos”.

Sánchez ha destacado igualmente la importancia del Salón como centro de negocios, toda vez que ha recordado que “en Vinoble tienen lugar importantes relaciones de comercialización que ponen una vez más a Jerez en el centro de la recepción de los mejores vinos del mundo”.

Vinoble regresa tras sendos aplazamientos de la XIedición en 2020 y 2021 por la pandemia

El presidente del Consejo Regulador , por su parte, ha destacado que el aplazamiento en los dos últimos años hace que “las expectativas sean muy altas”, sobre todo en las bodegas del Marco de Jerez. “Vinoble es un evento único; no hay nada igual en el panorama vitivinícola mundial por muchas razones. Primero por los vinos especiales que son protagonistas; vinos licorosos, nobles, dulces que, normalmente, en los eventos, en las ferias especializadas rara vez alcanzan el protagonismo que merecen” y segundo, por el Alcázar, “el lugar donde se celebra y con el que Vinoble, desde el primer momento, puso un sello muy especial”.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, presente en la firma del convenio, ha asegurado que los técnicos municipales están trabajando para garantizar el éxito de la edición. “Estamos todos muy ilusionados con este evento y queremos que se viva con las ganas y la ilusión con las que lo estamos preparando”.

Un salón internacional

Vinoble es un salón de ámbito internacional cuyo objetivo es la promoción y comercialización de un tipo de vinos específicos y únicos, los denominados vinos generosos, que tienen en los caldos de Jerez una amplia representación. Su notable repercusión tanto a nivel nacional como internacional provoca que cada vez un mayor número de empresas muestren su interés en participar.

El Ayuntamiento de Jerez organiza este importante evento con el apoyo y la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez–Xérèz–Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez que tiene como una de sus funciones la promoción y propaganda de sus vinos. El convenio de colaboración suscrito este martes permite que el Consejo Regulador esté presente, de forma relevante y significativa, en Vinoble, donde se dan cita los mejores vinos del mundo.

De hecho, el Ayuntamiento señala en una nota informativa que el el Salón se ha consolidado como una de las muestras dedicadas al mundo del vino más importantes a nivel internacional. Su especialización y exclusividad hacen de Vinoble una muestra aún más excepcional, convirtiéndola en cita ineludible para bodegueros, compradores e importadores vinícolas de los cinco continentes.

La calidad organizativa, el alto nivel de los profesionales, que en cada una de sus ediciones están presentes en el Salón, la asistencia de medios de comunicación internacionales especializados y la exclusividad de los productos expuestos, han elevado este evento de Jerez como uno de los más prestigiosos de todos los que se organizan dentro del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios