Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Encuentran un obús con 8 kilos de TNT en el Instituto Coloma

  • Los Tedax confirmaron que tenía carga por lo que podía explotar en caso de mala manipulación aunque carecía de espoleta

El obús, donde fue hallado, y su comparación con un bolígrafo.

El obús, donde fue hallado, y su comparación con un bolígrafo.

Un obús con ocho kilos de carga en su interior ha aparecido a las 11,45 horas de este martes en el interior del Instituto Padre Luis Coloma, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Los hechos acontecieron cuando se procedía a la limpieza de una zona trasera anexa al gimnasio. Según comentó el director del centro, José Angel Aparicio, “nuestra intención era desbrozar la zona para hacer un huerto cuando nos hemos encontrado el proyectil”. En ese preciso instante se procedió al desalojo de unos alumnos que estaban recibiendo clases en el gimnasio y se cursó aviso al Cuerpo nacional de Policía. Unos agentes inspeccionaron el obús y avisaron a su vez a los Tedax. El proyectil no estaba enterrado y fue visto por unos alumnos durante la limpieza. Ellos avisaron.

Los agentes especializados, los Tedax, acudieron a las instalaciones procedentes de Cádiz y tras analizar el obús concluyeron que, sorpresivamente, éste tenía en su interior una carga de unos ocho kilos de trinitrotolueno (TNT), si bien carecía de la espoleta detonadora. “Pese a ello podría explotar en caso de mala manipulación”, asegura el director que le señalaron los expertos antiexplosivos.

Los agentes procedieron a llevarse la pieza desconociéndose su origen. Tan sólo se sabe que es un proyectil de tierra aunque por su aspecto no parece tan antiguo como para proceder de la Guerra Civil. Por el lugar en que se encontró puede suponerse que alguien se deshizo de él tirándolo desde la calle. Al parecer, no es la primera vez que los Tedax se encuentran con proyectiles en casas de personas mayores que los guardaban y al fallecer los encuentran sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios