Jerez rural

El BOP publica la conversión de Cuartillos de barriada en pedanía

  • El Pleno del Ayuntamiento aprobó la delimitación territorial el 24 de enero

El delegado de Alcaldía, José Barriga, ante una de las señales que identifican la ya pedanía jerezana, en una imagen de archivo.

El delegado de Alcaldía, José Barriga, ante una de las señales que identifican la ya pedanía jerezana, en una imagen de archivo.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó este martes la delimitación territorial de Cuartillos, así como la modificación del Distrito Rural, segregando del mismo el territorio delimitado, que pasará a constituir la Pedanía de Cuartillos como órgano de gestión desconcentrada. Este anuncio publicado en el BOP corresponde al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Jerez del 24 de enero que aprobaba por unanimidad inicialmente la delimitación territorial de Cuartillos.

El delegado Medio Rural, Jesús Alba, ha expresado su felicitación a los vecinos de Cuartillos porque “han sido los verdaderos impulsores de este proceso administrativo” ,que ha culminado con la conversión la barriada rural en pedanía. Jesús Alba ha recordado que este proceso es fruto del acuerdo adquirido por el Gobierno de Mamen Sánchez con la coalición IU.

José Barriga, delegado de ya pedanía, ha manifestado que “es un gran día para Cuartillos” ya que después de todo un trámite se publica en el BOP la delimitación de Cuartillos. Ya sólo falta que se publique la modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana (ROC).

Barriga ha señalado que los vecinos y vecinas han estado “totalmente informados del proceso administrativo” y ha anunciado que en los próximos días tendrá lugar una reunión informativa.

El acuerdo de Pleno de 24 de enero de 2020 estableció los límites del territorio de la pedanía de Cuartillos. Estos son el Arroyo del Gato hasta llegar a la línea o malla que circunda todo el complejo de la zona conocida como Montecastillo hasta el límite de la ELA de Estella del Marqués, Camino de Alcántara, límite con San Isidro del Guadalete, límite norte de la barriada rural Lomopardo y límite de ELA de Estella del Marqués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios