Meteorología

La borrasca deja 44 litros hasta las tres de la tarde

  • El desprendimiento de un trozo de gárgola en San Dionisio, única incidencia destacada

Terrazas vacías en el centro de Jerez como consecuencia de la incesante lluvia. Terrazas vacías en el centro de Jerez como consecuencia de la incesante lluvia.

Terrazas vacías en el centro de Jerez como consecuencia de la incesante lluvia. / Pascual

La borrasca Gaetán vino con fuerza sobre Jerez. Comenzó a llover al borde de las ocho de la mañana de este miércoles y no paró hasta las tres de la tarde. Acto seguido el cielo se despejó después de que los pluviómetros del aeropuerto recogieran casi 44 litros de lluvia, concretamente 43,9.

Los momentos más lluviosos se produjeron en el entorno de las doce del mediodía y las dos y las tres de la tarde. Fue justamente a las 15 horas cuando se midieron 12 litros por metro cuadrado, quedándose muy cerca de los 15 que se pronosticaron en la pertinente alerta amarilla previa por lluvias. Por su parte, a las doce del mediodía y a las dos de la tarde se midieron respectivamente 10,6 y 11,1 litros por metro cuadrado.

Afortunadamente, la borrasca Gaetán no vino acompañada de vientos fuertes, lo que habría provocado sin duda numerosas salidas de los bomberos. La única incidencia destacada fue el desprendimiento de un trozo de gárgola en San Dionisio sin causar daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios