Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias hasta las 14:00 horas
Meteorología activa hasta las 14:00 horas el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas.
Dos pitbull atacan a un matrimonio de Jerez y matan a su perra

Jerez/La borrasca Garoé, que desde principios de semana ha dejado un pequeño reguero de lluvias por Jerez de la Frontera y su zona rural, tenderá a remitir este jueves por la tarde
La Agencia Estatal de Meteorología, según publica en su página web, ha ampliado el aviso amarillo por riesgo de lluvias y precipitaciones hasta las 14:00 horas. Hasta esa hora se podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con posibilidad de tornados (o mangas marinas en el litoral) con desplazamiento hacia el interior de la campiña jerezana.
Como decíamos, la inestabilidad asociada a la borrasca Garoé disminuirá este jueves 23 de enero en las provincias de Huelva , Sevilla y Cádiz, que tendrán vigentes sus avisos hasta las 14:00 horas. No obstante, pese al aplacamiento de este frente lluvioso procedente del Atlántico, aún perdurarán en Jerez y su área rural cielos nubosos cubiertos con agua, aunque las posibilidades de lluvia desaparecen por completo esta tarde.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en descenso, con una máxima de 18 grados y una mínima de 15.
Los vientos segurián soplando fuerte de componente sur con rachas máximas previstas de 30 kilómetros por hora. Por la tarde rolarán a sudeste soplando variables aunque aminorando la fuerza hasta los 10 km/h.
Las llluvias darán un respiro hasta el fin de semana
Las lluvias que esta semana han recorrido gran parte del país darán una tregua este jueves y viernes aunque, a partir del sábado, una nueva borrasca, de nombre Eowyn, volverá a dejar precipitaciones en buena parte de España, sobre todo en la mitad oeste de la Península y, en menor medida, en el Mediterráeo, según la predicción del portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.
Tras el paso de la nueva borrasca, podría haber una bajada acusada de las temperaturas. La borrasca irá perdiendo influencia este jueves, aunque todavía a primeras horas dejará lluvias en amplias zonas del territorio que tenderán a ir a menos.
En Andalucía, algunas de estas lluvias todavía podrán ser fuertes o persistentes y, además, nevará en las montañas, sobre todo en la mitad norte, a partir de unos 2.000 metros, cota que bajará a unos 1.500 metros a última hora, cuando vayan cesando las precipitaciones.
Mientras, en Canarias, el tiempo volverá a estar revuelto con lluvias y chubascos tormentosos. En especial, Del Campo ha señalado que las precipitaciones podrán ser localmente intensas en las islas más montañosas. Asimismo, podrá nevar en el archipiélago canario a partir de unos 2.000 metros en las cumbres. Las temperaturas serán suaves para la época, aunque en descenso.
El viernes, día de transición entre las borrascas Garoé y Eowyn
El viernes será "un día de transición" entre Garoé, borrasca que se va, y Eowyn borrasca que llega, según el portavoz de AEMET. En este marco, habrá cielos poco nubosos en el este peninsular y en Baleares, y algunas nubes en el resto de la Península. Aún así, habrá pocas lluvias salvo en Galicia y otros puntos próximos, donde se empezarán a sentir los efectos de la nueva borrasca a partir de mediodía. En Canarias, el tiempo ya será estable y no habrá tormentas.
Del Campo ha avanzado que el frente asociado a 'Eowyn' dejará lluvias generalizadas en la Península, que serán menos probables y algo más aisladas en el Mediterráneo y que no llegarán a Baleares. Por otro lado, las precipitaciones sí que serán abundantes en Galicia, norte de Extremadura y sur de Castilla y León. Este día, la nieve hará acto de presencia a partir de unos 1.500 metros, cota que en la Cordillera Cantábrica podría bajar hasta unos 1.200 metros.
En líneas generales, las temperaturas tenderán a bajar el sábado, aunque no se podrá hablar de frío intenso en España. De acuerdo con el portavoz de AEMET, habrá alguna helada, que se extenderá un poco más el domingo. Durante esta jornada, el domingo, seguirá lloviendo, sobre todo en el noroeste de la Península, comunidades cantábricas y otra vez en el entorno del Sistema Central, con menos precipitaciones. Además, en Galicia, los resultados de la lluvia podrían ser importantes y las montañas del extremo norte peninsular registrarán nieve.
La próxima semana comenzará con un nuevo frente que el lunes dejará precipitaciones generalizadas en la Península, mientras que el martes lo más significativo será que, tras el paso de ese frente, llegará aire más frío y habrá un acusado descenso térmico en la mayor parte de nuestro país, con un ambiente ya más invernal.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Viviendas más caras en Andalucía

Monticello
Víctor J. Vázquez
Los Estados Unidos y Dios

El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Los del cine

Brindis al sol
Alberto González Troyano
Otra cara de España