Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

Una borrasca atlántica dejará lluvias en Jerez de jueves a domingo

Varias personas caminando bajo la lluvia por la calle Consistorio de Jerez

Varias personas caminando bajo la lluvia por la calle Consistorio de Jerez / Manuel Aranda

La llegada de un frente atlántico provocará un cambio brusco del tiempo que dejará precipitaciones generalizadas, un descenso de las temperaturas máximas y fuertes rachas de viento en la mitad occidental de Andalucía, incluido Jerez de la Frontera.

La entrada de esta borrasca este jueves 7 de marzo procedente del océano Atlántico ha impulsado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla por oleaje en Almería y Huelva.

Además, doce comunidades están en aviso amarillo  sobre todo el norte peninsular y zonas del centro, aunque también puntos del litoral andaluz, por nevadas en zonas de montaña especialmente, además de viento de hasta 90 kilómetros por hora, lluvias de 40 litros en doce horas y oleaje.

Lluvia en Jerez para los próximos cuatro días Lluvia en Jerez para los próximos cuatro días

Lluvia en Jerez para los próximos cuatro días

Aquí, en Jerez de la Frontera, el temporal, de momento, no será tan virulento pero sí causará inestabilidad y lluvias generalizadas desde este jueves 7 hasta el próximo domingo 10 de marzo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología publicada en su página web y consultada por este medio, los cielos permanecerán nubosos aumentando a cubiertos, y en ocasiones, con tormentas durante los próximos días.

Habrá que estar pendiente de la evolución del frente pero, en principio, las lluvias y los paraguas nos acompañarán hasta el cierre del fin de semana.

Las temperaturas máximas descenderán bruscamente de los 21º registrados este miércoles hasta los 17º que se prevén este jueves o los 15º del sábado. Los valores mínimos subirán con respecto a jornadas anteriores y alcanzarán de media los 8º.

Los vientos en Jerez y su campiña serán de componente oeste y suroeste con intervalos fuertes al inicio de este jueves y durante la jornada del sábado, en la que se prevén rachas máximas de hasta 35 km/h.

El tiempo en Andalucía

La Aemet no descartan precipitaciones localmente fuertes en la mitad occidental, por lo que ha emitido para este jueves avisos meteorológicos que también se activan por rachas de viento fuertes o localmente muy fuertes al paso del frente.

Los cielos amanecen nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones moderadas que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, siendo poco probables y débiles en el extremo oriental.

No se descartan precipitaciones localmente fuertes, con tormentas ocasionales y granizo pequeño en la mitad occidental, con una cota de nieve alrededor de 1.600 metros al mediodía, bajando hasta 1.000-1.200 metros al final de la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso o sin cambios, con heladas débiles en las sierras orientales y las máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto.

Los vientos serán de componente sur moderados en la mitad occidental y variables en el resto y tenderán a componente oeste moderados, con intervalos fuertes en los litorales, con rachas fuertes o localmente muy fuertes al paso del frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios