Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El brandy 'Lepanto' se precia de su origen jerezano

González Byass hace años que afianzó el vínculo de 'Lepanto' con su origen jerezano, convirtiéndolo en el único Brandy de Jerez Gran Reserva que se elabora a partir de uva palomino del Marco y que se destila en Jerez, en concreto, en alambiques de cobre por el método 'Charentais'.

"Lepanto simboliza la excelencia a lo largo de todo su proceso de elaboración", explica la firma jerezana en un comunicado, en el que destaca la singularidad de todo el proceso, "desde la uva hasta la copa". Tras la vendimia temprana, la obtención del mosto yema y su fermentación a baja temperatura, a principios de noviembre comenzará el "proceso único" de doble destilación en 'Los Arcos', frente a la Gran Bodega de Tío Pepe, hasta conseguir la Holanda de Jerez que envejecerá en botas de roble americano envinadas con vino de Jerez por el sistema tradicional de "criaderas y solera", señala la nota.

Lepanto es el fruto de un "exquisito" proceso de elaboración y un "mágico proceso de reposo en botas" supervisado por Luis Miguel Trillo, maestro destilador de González Byass. En la actualidad se elaboran tres tipos de Brandy Lepanto Gran Reserva: El 'Solera Gran Reserva', con 12 años de envejecimiento; el 'Solera Gran Reserva OV', con 15 años de envejecimiento; y el 'Solera Gran Reserva PX', con 15 años de envejecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios