Bodegas

De la Sherry Week a la Brandy de Jerez Cocktail Week

  • El Consejo Regulador calienta motores para la semana de la coctelería y los combinados con Brandy de Jerez, que se celebra del 20 al 30 de abril en Madrid

  • Un millar de alumnos de 33 escuelas de hostelería del país participan en la formación online gratuita sobre el destilado jerezano, anticipo a la Brandy de Jerez Cocktail Week 

Borja Cortina, referente del mundo de la coctelería, durante la masterclass sobre el Brandy de Jerez.

Borja Cortina, referente del mundo de la coctelería, durante la masterclass sobre el Brandy de Jerez.

Cerca de un millar de personas han participado en la formación online gratuita sobre el Brandy de Jerez organizada por el Consejo Regulador, actividad dirigida especialmente a bartenders, sumilleres y alumnos de escuelas de hostelería y que sirve de antesala a la primera edición de la Brandy de Jerez Cocktail Week, que se celebra del 20 al 30 de abril en Madrid.

El éxito de participación avala el acierto de esta actividad en torno al más importante de los destilados españoles, su relevancia en la historia de la coctelería y en las últimas tendencias de la mixología premium.  

La directora de Promoción del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, dio la bienvenida a la masterclass 'Brandy de Jerez: Historia y vanguardia de la coctelería' que condujeron la master blender de González Byass, Rocío Trillo, y el reconocido mixólogo Borja Cortina, dos referentes del mundo de la enología y coctelería respectivamente.

Alumnos procedentes de 33 escuelas de hostelería de toda España, entre ellas el CETT de Barcelona, la Cámara de Comercio de Madrid, La Cónsula de Málaga o las escuelas de Lleida y Tenerife, conocieron el origen, el exclusivo sistema de elaboración y el potencial de combinación del Brandy de Jerez.

La sesión se cerró con una cata técnica en directo de cinco tipos de Brandy de Jerez con diferentes niveles de envejecimiento y los distintos envinados en Sherry Casks. Para realizar esta cata, tanto los profesionales inscritos como las escuelas recibieron un exclusivo kit de degustación con las 5 variedades de Brandy de Jerez a degustar. Toda una oportunidad para conocer mejor la cultura que rodea a este singular destilado. 

Cartel de la primera edición de la Brandy de Jerez Cocktail Week. Cartel de la primera edición de la Brandy de Jerez Cocktail Week.

Cartel de la primera edición de la Brandy de Jerez Cocktail Week.

Brandy de Jerez Cocktail Week

Madrid vivirá del 20 al 30 de abril la gran semana de la coctelería y combinados con Brandy de Jerez, cita que tendrá un adelanto el 18 de abril con un gran evento profesional dedicado al espirituoso y sus aplicaciones en la mixología. La cita organizada por el Consejo Regulador reunirá a mixólogos, bartenders, sumilleres, enólogos y bodegas del Marco de Jerez y permitirá al público asistente conocer mejor las marcas de Brandy de Jerez de la mano de sus elaboradores, así como su singularidad y potencial.

Un gran encuentro profesional, en el que convergerán catas, degustaciones y talleres, con la participación de las bodegas productoras y algunos de los más destacados profesionales de la coctelería.

Además, algunos de los locales más punteros de la capital ofrecerán propuestas exclusivas de cócteles y combinados de la mano de las principales marcas de Brandy de Jerez. Toda una oportunidad para disfrutar de las mejores combinaciones creadas para esta cita por los grandes mixólogos del momento. Un evento que no dejará indiferente a los amantes de los destilados premium y que puede ser consultado en la página oficial de Brandy de Jerez.

Cada vez son más los bares especializados en coctelería premium que ponen en valor la calidad del espirituoso jerezano como icono de la emergente escena del cóctel en nuestro país. La ciudad de Madrid ha sido escogida en esta primera edición como escaparate de excepción para lo que ya se consolida como toda una tendencia internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios