Jerez

Un brindis con jerez desde el confinamiento

  • González Byass y el Consejo Regulador lanzan distintas propuestas relacionadas con el vino para amenizar la estancia en casa durante la cuarentena del coronavirus

  • La iniciativa del Consejo gira exclusivamente en torno al vino de Jerez, mientras que la de la casa del Tío Pepe engloba sus vinos de distintas Denominaciones de Origen 

Programa de directos en Instagram del Consejo Regulador

Programa de directos en Instagram del Consejo Regulador

González Byass y el Consejo Regulador se han propuesto amenizar el confinamiento de la población durante la crisis del coronavirus con distintas iniciativas relacionadas con el mundo del vino, en el primero de los casos enfocadas a los vinos que la casa del Tío Pepe tiene en distintas Denominaciones de Origen; en el segundo, centradas en exclusiva en los vinos de Jerez.

"Aunque parezca imposible, desde nuestros hogares podemos disfrutar de planes relacionados con nuestra gran pasión: el vino", señala González Byass en su propuesta de 'planes con vino en casa', una serie de vídeos y directos a través de las redes sociales.

El programa diseñado por el Consejo para conocer más los vinos de Jerez también se apoya en las redes sociales, en concreto a través de directos a las 20.15 horas en el perfil de Instagram @sherrywinesjerez.

Planes con vino en casa

En concreto, González Byass propone para esta semana viajar al universo de los vinos de Jerez de la mano de su enólogo Antonio Flores; interactuar y preguntar sobre Vilarnau Rosé Delicatm a Eva Plazas, enóloga de la cava; y disfrutar con el 'reto coctelero' que planteará Silvia Flores, Assistant Winemaker de la casa del Tío Pepe, a Álvaro Plata, Area Manager & Brand Ambassador de González Byass.  

Los Pilares del Jerez

Antonio Flores descubre los secretos del vino de Jerez en 'Los Pilares del Jerez', un recorrido por la elaboración de estos vinos, desde la viña a la copa. "Una vez que los pruebas, ya no podrás dejarlos". Todos los vídeos están en el canal de Youtube de Bodegas Tío Pepe: https://bit.ly/2UOi56x. 

El propio enólogo de la firma jerezana tambien protagoniza el brindis solidario, en el que propone alzar las copas por el día después, ese en el que tomaremos las calles, llenaremos los bares, los restaurantes, los tabancos y las tabernas, nos reiremos, bailaremos y nos abrazaremos.

Cata en directo de Vilarnau Rosé Delicat

¿Y si planeas un afterwork catando un cava con su creadora? Si te apetece el plan, Eva Plazas, enóloga de Vilarnau, te contará hoy jueves a las 19 horas en Instagram Live cómo disfrutar de Vilarnau Rosé Delicat en Instagram Live de Vilarnau: https://www.instagram.com/cavesvilarnau/?hl=es

El reto coctelero de González Byass El reto coctelero de González Byass

El reto coctelero de González Byass

Bartender Challenge

¿Cuál será el 'reto coctelero' que propondrá Silvia Flores a Álvaro Plata? Silvia cruzará el Atlántico hasta Miami, a través de Instagram, y lanzará el desafío con el que Álvaro tendrá que demostrar su creatividad. El jueves 2 de abril a las 20:15 horas en Instagram Live de Tío Pepe: https://www.instagram.com/bodegastiopepe/?hl=es.

Conociendo el jerez

Por su parte, el Consejo Regulador comenzó la semana pasada con una serie de directos en Instagram (@sherrywinesjerez) que engloba bajo el título 'Conociendo al jerez', en la que afamados profesionales y expertos en vino abordan distintos aspectos de su historia, elaboración y crianza, así como su versatilidad gastronómica.

La sesión de hoy jueves discurrirá en Bodegas Tradición con el tema 'Recuperando la memoria', mientras que el sumiller Josep 'Pitu' Roca descubrirá mañana viernes 'Las fábulas del jerez en el Celler Can Roca. 

 En la última semana y media han pasado por los directos del Consejo Regulador, moderados por José Ferrer, embajador para los asuntos gastronómicos del jerez, los cocineros Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Javi Estévez (La Tasquería); los enólogos Montse Molina (Barbadillo), Willy Pérez (Bodegas Luis Pérez) y Eduardo Ojeda (José Estévez, Valdespino y La Guita), y el técnico en Viticultura, José Manuel Bustillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios