Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

‘Momentos Únicos by Brugal 1888’, una ruta gastronómica de cine con estreno en Jerez

Javier Muñoz, el 'chef del sherry', junto a Dani García, Vicky Sevilla y Julen Baz en la presentación en Jerez de 'Momentos Únicos by Brugal 1888'.

Javier Muñoz, el 'chef del sherry', junto a Dani García, Vicky Sevilla y Julen Baz en la presentación en Jerez de 'Momentos Únicos by Brugal 1888'.

La acción discurre en la Hacienda Vistahermosa de Jerez, escenario escogido para el estreno este jueves de ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’, la ruta gastronómica nacional que coprotagonizan grandes figuras de los fogones y el cine. Silencio, se rueda. Entre los comensales sentados a la mesa figuran Silvia Alonso, Dafne Fernández y Antonio Velázquez, cuya especial historia de amistad ha inspirado junto al ron dominicano los platos que salen de cocinas, elaborados por Dani García, Julen Baz, Javier Muñoz y Vicky Sevilla, con nada menos que cinco estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol en sus cocinas.

El servicio en sala se ciñe al guión escrito por Brugal, anfitrión de la tercera edición de una gira gastronómica regada con los cócteles elaborados para la ocasión por la casa de este ron con doble envejecimiento, en barricas impregnadas de bourbon y en botas envinadas con vino de Jerez, las afamadas ‘Sherry Casks’ en las que maduran muchos de los mejores destilados del mundo.

Tras la presentación en Jerez, la ruta inicia su recorrido para deleitar al público hasta el próximo mes de marzo con propuestas excepcionales, fruto de la fusión entre alta coctelería y alta gastronomía, disponibles en más de medio centenar de restaurantes del territorio nacional. Cada local elaborará un plato basado en Brugal 1888, que presentará con su versión del cóctel Dark’n’ Stormy, un clásico elaborado con este ron.

Los actores Dafne Fernández, Antonio Velázquez y Silvia Alonso, en el acto de presentación de la ruta gastronómica en Jerez. Los actores Dafne Fernández, Antonio Velázquez y Silvia Alonso, en el acto de presentación de la ruta gastronómica en Jerez.

Los actores Dafne Fernández, Antonio Velázquez y Silvia Alonso, en el acto de presentación de la ruta gastronómica en Jerez.

El jerezano Javier Muñoz, el ‘chef del sherry’ y poseedor de un Sol Repsol, desempeña un papel esencial como encargado de capitanear la ruta en Andalucía. Su creación gastronómica, ‘Rodaballo en sarmiento de viña, velouté de Brugal 1888, albahaca y vegetales', podrá degustarse en su restaurante La Carboná, punto de partida de la ruta.

La cocina de Javier Muñoz invita a reencontrarse con los sabores tradicionales a través del vino de Jerez, el auténtico protagonista en cada uno de sus platos. Nadie mejor que ‘El chef del Sherry’ para fusionar alta gastronomía con Brugal 1888.

“Es un honor haber participado en la creación de un plato para la ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’, ya que el jerez es mi inspiración en la cocina y las cualidades organolépticas que confiere a Brugal 1888 el haber estado en barricas de Jerez me inspiró a crear este plato. Yo suelo ser más de carnes, pero el pescado ha sido siempre el plato por excelencia en mis reuniones familiares. Cuando Silvia, Dafne y Antonio me contaron cómo habían llegado a ser, más que amigos, una familia, supe que tenía que cocinar un pescado”, explica el chef.

Como capitán de la ruta en Andalucía, Javier Muñoz también ha protagonizado junto al bartender Colo Linari la master class desarrollada en La Carboná con presencia de los cinco restaurantes de Sevilla que elaborarán sus propias propuestas dentro de la ruta ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’: Casa Ozama, Casa Anibal, Maquiavelo, Abades Triana, Casa Berrinche.

Javier Muñoz con su elaboración inspirada en Brugal 1888. Javier Muñoz con su elaboración inspirada en Brugal 1888.

Javier Muñoz con su elaboración inspirada en Brugal 1888.

Novedad en la ruta

Precisamente, la ruta a la que Jerez ha dado el pistoletazo de salida pondrá su foco en Sevilla, además de Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga. Cinco ciudades ligadas a los cuatro nuevos chefs protagonistas

Como novedad de la tercera edición, los chefs y bartenders protagonistas de la acción han impartido en sus restaurantes estas master class dirigida a locales de hostelería de su zona. De esas sesiones saldrán las propuestas gastronómicas que los consumidores podrán disfrutar en la ruta, que este año tendrá un ganador que será elegido en Madrid por Dani García.

En total, más de 50 locales de hostelería de toda España pondrán a disposición de los consumidores experiencias gastronómicas maridadas alrededor de Brugal 1888: el ‘Ron Gastronómico’ hasta marzo de 2024.

Los interesados en disfrutar de ‘Momentos Únicos by Brugal 1888’ y probar las diferentes propuestas gastronómicas podrán encontrar más información detallada de los locales participantes en las redes sociales de Brugal España.

Brugal 1888, el ron gastronómico

Brugal 1888 es la fuente de inspiración perfecta para la alta gastronomía debido a sus complejos matices organolépticos, producto de su doble envejecimiento, primero en barricas de roble americano que previamente han contenido bourbon y, posteriormente, para la segunda maduración, se conserva en ‘Sherry Casks’ de oloroso de Jerez.

Su color ámbar oscuro habla de este excelente proceso de maduración que, además, aporta olores especiados a chocolate, café, canela y frutos secos en nariz; mientras que su sabor extraordinario, ligero, pero de cuerpo completo en boca, posee notas sutiles de caramelo, madera y regaliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios