Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un autobús de transporte público circula dando tumbos por la AP-4 en Jerez

Vídeo del autobús dando tumbos

La autopista AP-4 fue el escenario de un extraño incidente de circulación protagonizado por un autobús de transporte público que transitaba por la citada vía a tirones, dando tumbos y ante el asombro del resto de vehículos.

La plataforma Social Drive, una aplicación en la que los conductores comparten información e incidencias sobre el tráfico a tiempo real, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo sobre este percance el pasado jueves 19 de enero de 2023 a las 18:41 horas de la tarde.

En dicha grabación se aprecia como un autobús de transporte público circula por la AP-4 procedente de Cádiz y en dirección a Jerez de la frontera con problemas en la conducción que lo hacen transitar dando vaivenes y tirones por el carril derecho de la Autovía del Sur.

Respecto a las posibles causas de la anomalía en la conducción del autobús, usuarios de Twitter como @kinobus apuntaban la siguiente: "Este autobús no tiene barra estabilizadora. Cuando va en autovía y supera los 80 km por hora, tambalea. Evidentemente en ese momento más exagerado, por una avería en el chasis".

Sin embargo, Luis Villaverde considera que el vehículo "entró en resonancia, lo podemos ver muchas veces en carreteras en vehículos agrícolas con remolques que van más rápido de lo que tienen que ir. Controlar y no llegar a pasar nada es muy complicado".

@Mgranmiguel desea aportar, con respecto al conductor del bus, que "es evidente que quiere llegar a la próxima salida antes de parar en ese lugar tan peligroso. Seguro que va vacío porque los propios usuarios le habrían obligado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios