El butano regresa a la ciudad
La concesionaria Carbis confía en que se restablezca ya la normalidad absoluta en el reparto; Mercajerez espera surtir mañana al cien por cien de sus posibilidades
Los jerezanos ya puede ducharse tranquilos. El reparto de gas butano se restableció ayer en la ciudad y desde Carbis -suministrador único para Jerez de productos Repsol Butano-, esperan que entre el lunes y el miércoles "la normalidad sea absoluta y se solucionen los atrasos".
Esto es una muestra de que el transporte se está desarrollando con normalidad en la región y "con una tendencia creciente a estabilizarse", circulando ya sin protección en determinadas zonas, según anunció ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.
Cerca de una veintena de camiones se encargaron ayer de repartir las bombonas, aunque también fueron muchos los ciudadanos que se acercaron a las dos estaciones de abastecimiento para comprarlas ellos mismos, lo que provocó que se agotaran las existencias minutos antes de cerrar las puertas de una de ellas. A pesar de todo, las reservas estaban garantizadas ya que la entrada de camiones con gas butano era continua.
Desde Carbis han mostrado su agradecimiento a los clientes "por la paciencia y comprensión con la empresa durante todos los días que ha durado la huelga. El comportamiento de los ciudadanos ha sido correcto en todo momento porque saben que la situación no ha sido responsabilidad nuestra". Asimismo, además del butano, la empresa ha restablecido también el reparto de otros productos como leche, agua, cerveza y refrescos. "Esperamos que no haya más problemas, desde luego hoy (ayer para el lector) no los ha habido", comenta Juan Guerrero, de Carbis. Por su parte, Rafael Rubens, que lleva 35 años trabajando en el sector, "no había conocido una huelga de transportes así. Yo la verdad es que esperaba pero resultado. Los ciudadanos se han comportado muy bien".
Respecto al funcionamiento de las gasolineras, el presidente de los empresarios provinciales de estaciones de servicio, Ángel Zamorano, destacó ayer a este periódico que la situación "se ha normalizado". "El abastecimiento -añadió- es del cien por cien. No hemos recibido ni quejas ni reclamaciones de los clientes. Todo ha sido muy normal".
Asimismo, a pesar de que Mercajerez tenía sus puertas cerradas ayer, por ser sábado, desde el Mercado Central de Abastecimiento han señalado que el lunes este espacio se encontrará surtido al 100 por cien de sus posibilidades, que hasta ahora era del 40, ya que esperan la llegada de numerosos camiones durante el fin de semana
Desde la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte en la provincia de Cádiz apuntaron que durante la jornada de ayer "no se produjeron problemas. La cosa está tranquila porque no está habiendo manifestaciones".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía