El caballo se hace protagonista
Upace llena la Real Escuela con su gala y los enganches se muestran en el parque
Un llenazo prácticamente absoluto fue la respuesta de la ciudad de Jerez y sus ciudadanos a la solicitud de ayuda por parte de Upace, que ayer organizó en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre una bellísima gala benéfica.
El acto, contemplado dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia de este año, dio comienzo a las 12 horas, y las entradas, puestas a la venta a un precio de 8 euros en la propia Real Escuela, prácticamente se agotaron. Cabe destacar que las entradas permitieron a sus poseedores disfrutar desde las 10 de la mañana de una visita a las instalaciones, salones y jardines, así como de los museos del Arte Ecuestre y del Enganche.
La madrina del acto, en condición de presidenta de honor de la gala, fue la Infanta Doña Elena de Borbón, demostrando de esta forma una vez más su compromiso con Upace y su labor solidaria. El espectáculo que se ofreció contó con el trabajo de 24 caballos y 12 jinetes, que interpretaron los números: 'Cómo se anda en el campo', 'Aires a caballo', 'Trabajos en la mano', 'Riendas largas' y 'Son y ritmo', que conjugan el arte de la doma y la música tradicional andaluza.
De otro lado, los amantes de los caballos estuvieron ayer de enhorabuena pues a los actos de la Real Escuela por la mañana sucedió por la tarde el III Concurso de Enganches de Tradición.
La tercera edición de este certamen contó con la participación de un total ocho enganches. Se trató de una limonera (un caballo), cuatro troncos (dos caballos) y tres cuartas (cuatro caballos), si bien dos se retiraron. Los carruajes participantes partirán desde el parque González Hontoria hacia el centro urbano de la ciudad para participar en diversas pruebas de destreza en calles y plazas del centro de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica