Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tres caballos de Fermín Bohórquez mueren en un accidente de tráfico

  • El camión que los trasladaba desde Barcelona a Jerez se salió de la carretera y volcó a la altura de Cambrills · Otros tres equinos resultaron heridos de diversa consideración

Tres caballos de la cuadra de Fermín Bohórquez han muerto en un accidente de tráfico ocurrido la madrugada de ayer lunes al salirse de la carretera y volcar el camión de cuadras del ganadero y rejoneador jerezano. El vehículo que transportaba a los caballos, que habían toreado por la tarde en La Monumental de Barcelona, se salió de la vía a la altura de la localidad tarraconense de Cambrills, sobre las 2:30 horas, volcando en la vía contraria de la carretera, lo que provocó el inmediato fallecimiento de los caballos 'Chambao', un caballo de banderillas y paseillo adquirido el año pasado; 'Honrado', un caballo del hierro paterno; y 'Oriente', un lusitano adquirido este año.

"Acababan casi de salir y todavía no sabemos qué es lo que ha podido pasar, sólo sabemos que el camión saltó la mediana y ha volcado en el otro lado", señaló Fermín Bohórquez al portal de toros 'Burladero'.

"Lo que sí es verdad es que hemos vivido momentos angustiosos durante las tres horas y pico que ha durado el rescate de los caballos. Tres horribles horas en las que los animales han permanecido atrapados dentro del camión volcado, que gracias a Dios han terminado con el traslado de los caballos heridos a la Facultad de Veterinaria de Barcelona", sentenció el ganadero.

Otros tres caballos han resultado heridos de diversa consideración, alguno de ellos grave, y han sido trasladados a una clínica veterinaria cercana. El propio Fermín Bohórquez ha asegurado que "'Rubia' y 'Gallo' están muy graves, 'Ginés' tiene un corte en una mano que podría ser grave pero todavía no lo sabemos seguro, y los otros tres se encuentran en observación y, por suerte, parece que no van a tener muchos problemas".

Por fortuna, según fuentes del equipo de trabajo de Fermín Bohórquez, ninguno de los dos trabajadores de cuadra ni el conductor del camión sufrieron daños. "Hay que agradecer que a la gente que iba con los caballos en el camión no les ha pasado nada", dijo Bohórquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios