Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Y caímos en el duopolio instalado en la zona Sur

  • Tras el cierre de los cines Ábaco a mitad de mes, solo dos empresas ofrecen salas comerciales en la ciudad: Yelmo Cines y Multicines Jerez

La malograda historia del cine en la ciudad anotó otra nota negra el pasado martes, día 15 de enero: la esquela del cierre del grupo Ábaco CineBox, instalado en el centro comercial Carrefour Norte desde hace quince años y que ha dado trabajo desde su inauguración a once personas. Una noticia que no pilló por sorpresa a la plantilla, ya que era algo que se temían desde el pasado verano, cuando la empresa comunicó que cerraría a finales de la época estival. A trancas y barrancas desde entonces, el grupo empresarial no ha podido hacer frente a las deudas acumuladas y ha dejado a la zona Norte desprovista de un gran atractivo de ocio. Por tanto, desde el cierre de Ábaco, la tarta del cine la reparten en la ciudad dos empresas, una auténtica situación de duopolio.

Curiosamente, la información se hizo pública el mismo día que comenzaba la iniciativa 'Miércoles al Cine', que se traduce en una reducción considerable de precios hasta el próximo mes de abril. Un plan similar se llevó a cabo con la 'Fiesta del Cine' del pasado año, cuando las salas ofrecían entradas a 2,90 euros, lo que llevó a una gran afluencia de público que puso sobre la mesa el problema principal de este mercado en España: los precios.

Tras el cierre de Ábaco en la ciudad, tan sólo quedan, por tanto, dos salas que ofrezcan cine comercial: Yelmo Cines, en Área Sur; y Multicines Jerez (perteneciente a Unión Cine Ciudad), en Carrefour Sur. Las dos empresas se han acogido a la promoción 'Miércoles al Cine', ofreciendo las entradas este día a 3,90 y 3,70 euros, respectivamente.

Multicines Jerez surgió en la ciudad un 5 de diciembre de 1996, precisamente, como la mayor competencia a las salas de cine tradicionales al instaurarse como una gran novedad en el terreno del ocio y dos años antes que su hasta hace poco competencia en la zona Norte, los Ábaco. En la constante batalla por conseguir clientes, se trata de la empresa que ofrece las entradas a un precio más económico y "sin asteriscos", como anuncia su publicidad refiriéndose a que es una oferta abierta a todo el que quiera disfrutar de una sesión de cine. De esta forma, los precios fijos van desde los 4 euros, de lunes a jueves, hasta los 5 euros que cuesta de viernes a domingo, sin olvidar la promoción de los miércoles, a 3,70 euros. El mayor inconveniente de las quince salas que ofrece a los espectadores la empresa es que no emiten películas en 3D, un formato muy usado por casi todos los grandes títulos que incluso está instaurándose en los hogares más cinéfilos.

Yelmo se presenta como el más joven en la ciudad, ya que abrió sus puertas al público el pasado noviembre de 2007. De esta forma, la empresa situada en Área Sur ofrece al público once salas e incluso preestrenos sonados como el de la última película de Harry Potter, donde tres actores protagonistas de la saga aterrizaron en Jerez para presentar la cinta.

El mayor atractivo de Yelmo, además de una decoración mucho más moderna y acogedora, es precisamente la posibilidad de ver los títulos de la cartelera en el 'nuevo' formato 3D. La tabla de precios sí varía sustancialmente desde la entrada de adulto, a 7,50 euros (presentando el carné joven, a 6,20), hasta los 5,80 euros que cuesta el tique el día del espectador, a los menores de 13 años y el descuento familiar. Los mayores de 60 años pagan 4,50 euros si deciden ir al cine de lunes a jueves o 6,20 si deciden ir de viernes a domingo. A esta tabla de precios hay que sumar los extras: 1,50 euros por el uso de las gafas 3D y otro euro si se decide acudir a la butaca roja, que asegura una experiencia más completa. En la ya mencionada promoción 'Miércoles al Cine', las entradas a 3,90 euros. Además, Yelmo ofrece una tarjeta de socio, 'MovieYelmo', con también grandes descuentos.

¿Y quién va al cine sin palomitas? En este caso, la respuesta es simple: cualquier persona que no esté dispuesta a pagar de 7 a 9 euros por un menú de palomitas y refresco, una de las mayores quejas de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios