CaixaBank impulsa los huertos solidarios de Madre Coraje con 4.000 euros
Más de 40 personas colaboran con los huertos logrando abastecer regularmente de verduras frescas a más de 30 entidades y comedores sociales
Impulso a la Unidad de Oncología del Hospital de Jerez con la beca de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica

La Fundación Madre Coraje ha sido una de las entidades beneficiadas por la convocatoria ‘El Proyecto de Todos 2024’ de CaixaBank, recibiendo una ayuda de 4.000 euros destinada a dar continuidad a sus huertos solidarios en Jerez. Esta colaboración ha permitido cubrir parte de los gastos e inversiones derivados del traslado de las parcelas cultivadas, debido a la necesidad de reubicación de los terrenos cedidos por los actuales propietarios, los Grupos Edrington y Estévez. Además, Madre Coraje ha podido acometer mejoras como la adquisición de un contenedor marítimo para almacenaje de herramientas y adaptaciones en las instalaciones.
Esta convocatoria, impulsada por CaixaBank, busca reconocer y respaldar los proyectos sociales en los que participan activamente sus empleados. En este caso, ha sido gracias a la iniciativa y compromiso de una persona empleada de la entidad, colaboradora de Madre Coraje, que la Fundación ha podido acceder a este apoyo. Desde la entidad confían en poder participar en futuras ediciones de esta convocatoria, para continuar con la segunda fase del traslado y seguir sembrando solidaridad.
En la actualidad son más de 40 personas las que colaboran con los huertos solidarios de Madre Coraje logrando abastecer regularmente de verduras frescas a más de 30 entidades y comedores sociales de la provincia de Cádiz, llegando a apoyar a unas 3.000 personas en situación de vulnerabilidad.
Este grupo de voluntariado implicado y comprometido ha puesto además en marcha una nueva línea de trabajo en los huertos: el cultivo de semillas ecológicas aclimatadas a la zona para producir plantones que se distribuirán entre los hortelanos voluntarios. “Esto no solo supone un importante ahorro económico, sino que fortalece el espíritu comunitario y sostenible del proyecto. Cuando una semilla es compartida, el fruto se multiplica”, explica Luis Miguel Crespo, Gerente de Madre Coraje en la provincia de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica