Pobreza infantil

CaixaProinfancia atiende a 51 familias y 122 menores en Jerez

Reunión de la mesa institucional de CaixaProinfancia.

Reunión de la mesa institucional de CaixaProinfancia.

La mesa institucional de CaixaProinfancia atendió en Jerez a un total de 51 familias y 122 menores en el curso 2021/22, que salda con alto índice de ejecución del objetivos del Plan Operativo Anual. En su balance del último curso, el programa de la Fundación La Caixa que coordina CEAin con la participación de distintas delegaciones del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, el programa ha contado con un presupuesto de más de 96.000 euros, destinándose las mayores partidas al refuerzo educativo, 47,516 euros, y a educación no formal, con 17.421 euros. Otros 12.500 euros se han destinado a coordinación; 7.650 euros a acción social; 6.324 euros a atención psicoterapéutica; 5.000 euros a bienes; y 3.072 euros a talleres familiares.

La red que desarrolla su trabajo en la Zona Sur de Jerez ha contado con la participación de la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del servicio de refuerzo educativo y educación no formal; Proyecto Hombre para la atención psicoterapéutica y CEAin para la coordinación de la red, acción social, refuerzo educativo, educación no formal y apoyo familiar.

El programa del presente curso (2022/23) contará con un presupuesto de 90.472 euros, distribuidos entre los servicios de refuerzo educativo (56.095 euros), educación no formal (14.697 euros), acción social (7.800 euros), bienes (5.200 euros), atención psicoterapéutica (3.885 euros) y talleres familiares (2.795 euros).

Actualmente la red tiene 46 planes de trabajo en ejecución, de los cuales seis familias son nuevas y cuyos hijos e hijas ya se encuentran en los grupos de servicio. También están en ejecución los servicios de refuerzo educativo, con 60 menores atendidos; educación no formal y tiempo libre, con 9 menores, y apoyo educativo familiar, con siete menores y sus respectivas madres.

Faltan por ejecutar los servicios de refuerzo educativo, educación formal, tiempo libre y atención psicoterapéutica con la atención a cerca de 80 menores. Por otra parte, se han finalizado algunos de los servicio incluidos en refuerzo educativo y apoyo educativo familiar con la participación de doce menores y siete madres.

Carlos Fernández, gestor de CaixaProinfancia, ha valorado los resultados logrados en el último año, al tiempo que ha avanzado que de cara al próximo curso se baraja la inclusión en el proyecto de familias con menores de 0 a 3 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios