El Ayuntamiento de Jerez dispondrá de cajeros para el pago de impuestos
Se inicia la licitación para la instalación y mantenimiento de estos dispositivos
El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de cinco cajeros para el pago de tributos. Esta intervención forma parte del Plan Estratégico de Smart City Jerez que ha puesto en marcha el gobierno municipal.
El precio de licitación para el suministro de estos cajeros es de un importe de 99.8000 euros. Esta inversión permitirá a los contribuyentes realizar el abono de tributos locales y otros ingresos municipales mediante el pago con tarjeta de débito o crédito en los llamados Puntos de Pago Automatizados (PPA).
La nueva red de cajeros, según lo señalado por el gobierno municipal en un comunicado, supone "una medida destinada a impulsar la administración electrónica, permitiendo a los ciudadanos realizar sus pagos de forma cómoda y rápida”. La delegada de Economía, Laura Álvarez, indicó: “Continuamos con nuestro proceso de mejora y modernización de los servicios públicos, instalando progresivamente nuevos sistemas y dispositivos en distintos puntos de la ciudad que eviten desplazamientos y reduzcan tiempo de espera, facilitando que ciertos trámites puedan ser llevados a cabo sin tener que ser atendidos presencialmente por personal del Ayuntamiento”.
Entre otras ventajas, la implantación de estos cajeros "permitirá ampliar y mejorar las modalidades de pago a los contribuyentes, reducir la atención presencial y los tiempos de espera en las oficinas para este tipo de trámites, así como optimizar la gestión de los ingresos municipales".
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022. Así, se incluye dentro de la primera de las cuatro misiones del Plan Smart City destinada a ‘Lograr una administración digital centrada en la ciudadanía'. Según Álvarez, esta misión “coincide tanto en estrategias como en objetivos con la línea de trabajo ya iniciada por este gobierno de consolidar la administración electrónica municipal y hacerla más accesible y cercana para las personas, mediante la implantación de nuevos y mejores servicios electrónicos”.
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