Jerez

La calle Asta se corta hoy al tráfico para la demolición del cine Lealas

  • Las tareas concluirán a las seis de la tarde y de nuevo se reanudarán el próximo lunes

La calle Asta permanecerá hoy, igual que ayer, cortada al tráfico desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde para que se acometan los trabajos de demolición del antiguo cine Lealas, que se incendió el pasado domingo. Estas tareas seguirán también la semana que viene, de hecho, esa vía céntrica estará cortada al tráfico rodado tanto el lunes como el martes en el mismo horario. Hay que recordar que fue el día 13 cuando se produjo un fuego en este cine que llevaba cerrado varios años y que quedó reducido a cenizas en medio de la alarma social que se creó al propagarse las llamas con celeridad, ya que contaba con todo el 'atrezzo' de cuando mostraba en su pantalla la filmografía de la época.

Se va a proceder a la demolición de lo que queda de ese cine después de que la alcaldesa declarara ruina el inmueble tras las inspecciones técnicas pertinentes. De hecho, se empezaron acometieron los primeros derribos de forma subsidiaria para garantizar la seguridad pública.

Éste no será el único cierre a la circulación que sufra la ciudad en el fin de semana. Así, el próximo domingo, día 20, permanecerá cortada al tráfico la calle Pozo Olivar debido a trabajos de canalización. No se podrá circular por allí desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Los vehículos procedentes de la calle Pizarro en dirección a Pozo Olivar se desviarán hacia la avenida Duque de Abrantes y Divina Pastora, mientras que los que procedan de Duque de Abrantes en dirección a Pozo Olivar irán hacia calle Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios