Jerez

Por una calle Nueva segura

  • Policía Nacional y Local refuerzan la vigilancia en el barrio de Santiago mientras se ultima un plan integral de seguridad

Un instante de la junta local de seguridad celebrada en la mañana de ayer.

Un instante de la junta local de seguridad celebrada en la mañana de ayer. / miguel ángel gonzález

En la mañana de ayer se celebró en el Ayuntamiento una reunión de la junta local de seguridad que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Pacheco, y la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez. Uno de los temas abordados fue la situación de inseguridad que tiene la calle Nueva, en el barrio de Santiago, desde hace tiempo por unos pisos que se encuentran ocupados ilegalmente y cuyos moradores están generando importantes problemas de convivencia en la zona.

Tras el encuentro, los responsables políticos señalaron que ya se ha reforzado la vigilancia en la zona por parte de la Policía Nacional y Local, con actuaciones conjuntas incluso, como primera medida de un plan integral de seguridad que se está ultimando a nivel técnico y espera cerrarse en cuestión de dos semanas.

Tenemos que conseguir que haya sensación de seguridad y que viva en su barrio sin temor"

Para ello, la regidora explicó que el encuentro de ayer sirvió para realizar un "diagnóstico" con la puesta en común de los datos que manejan los cuerpos de seguridad y las administraciones; tras esto, se terminará de perfilar el plan de seguridad y actuación específico para este enclave del barrio de Santiago.

La regidora señaló tras el encuentro: "Tenemos la obligación de garantizar la seguridad de los vecinos en la zona porque somos conocedores del problema importante de ocupación de viviendas que hay en la zona y del problema de drogas que hay en los patios". Mientras tanto, el subdelegado del Gobierno indicó que en estos días se están realizando actuaciones que van encaminadas "hacia un plan integral de seguridad". "Tenemos que conseguir que la gente tenga sensación de seguridad y pueda vivir en su barrio sin temor", añadió.

En paralelo, y tal y como anunció la alcaldesa hace días, la actuación policial irá acompañada de medidas de carácter social -de hecho los servicios municipales se incorporarán a las siguientes reuniones de la mesa técnica- y urbanístico. No en vano ya se cuenta con un proyecto para el derribo de la peña Los Juncales, que se encuentra en ruinas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios