El calor cederá este fin de semana en Jerez

Las temperaturas máximas caerán hasta los 32 grados centígrados.

Soplarán vientos moderados de componente noroeste y oeste.

Qué hacer en Jerez este fin de semana

Una mujer se abanica mientras camina acompañada en una calle del centro de Jerez
Una mujer se abanica mientras camina acompañada en una calle del centro de Jerez / Vanesa Lobo

El calor intenso de los últimos días, con temperaturas que han superado los 40 grados en Jerez de la Frontera y su campiña, empieza a remitir desde este viernes 18 de julio en el que los valores máximos descenderán hasta los 33 grados centígrados.

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología publicado en su página web, los termómetros podrían incluso caer aún más hasta los 32º previstos el sábado y los 30º que se anuncian el lunes día 21 con el inicio de la cuarta semana del mes de julio.

Los cielos estarán este fin de semana soleados y despejados con máximas rondando los 32º y mínimas de 19º. Los vientos soplarán variables de componente noroeste y oeste con rachas medias de velocidad de 20 kilómetros por hora.

Se prevé que este descenso térmico y contenido de las temperaturas máximas se matengan, al menos, hasta la mitad de la próxima semana.

Nivel naranja por calor en Málaga y amarilllo en otras cuatro provincias

Andalucía ha activado el nivel naranja (riesgo importante) en la provincia de Málaga por altas temperaturas de 39 grados, mientras que Almería, Granada, Jaén y Sevilla están con nivel amarillo (riesgo) por calor con máximas entre 36 y 39 grados, informa la Aemet.

El calor de los últimos días, con temperaturas que han superado los 40 grados, empieza a remitir, pero nueve comunidades continúan este viernes en alerta por altas temperaturas, cinco de ellas —Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Canarias— en naranja por máximas que podrían alcanzar los 41 grados.

En Castilla-La Mancha, sólo la provincia de Albacete tiene aviso naranja por calor que subirá hasta los 39 grados, mientras que en Ciudad Real y Cuenca están en amarillo por temperaturas entre 35 y 37 grados.

En el Levante, la Región de Murcia y la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana) siguen en aviso naranja por máximas que oscilarán entre 40 y 41 grados.

El calor también afectará al archipiélago canario, donde persiste el aviso naranja en Gran Canaria por máximas de 37 grados en la cuenca de Tirajana y aviso amarillo por viento y por fenómenos costeros adversos.

Las comunidades de Aragón, Baleares, Cataluña y Madrid tienen alerta amarilla por temperaturas máximas que oscilarán entre 34 y 38 grados. En Navarra hay aviso amarillo por lluvias y tormentas.

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

stats