Fin de semana en Jerez con 32º: ¿Cuándo bajarán las temperaturas?
Las máximas aumentarán desde este viernes aunque a partir del lunes regresan las lluvias.
Qué hacer en Jerez este fin de semana
Jerez/Uno anda estos días por la calle en Jerez y escucha conversaciones del tipo:
-¡Qué calor!
-¿Cuándo bajan las temperaturas?
-No sé, el domingo anuncian 32 grados
-¡Qué horror¡
Este tiempo estable y de bochorno se alargará esta primera semana de octubre en Jerez de la Frontera y su campiña, al menos, hasta el lunes de la semana que viene.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología consultadas en su página web, las temperaturas máximas aumentarán desde este viernes hasta culminar el próximo domingo 6 de octubre con un pico de 32 grados centígrados.
Los valores máximos subirán hoy hasta los 28º, seguirán ascendiendo el sábado y registrarán ese culmen la jornada dominical con esos 32º.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16º y 17º mientras que los vientos predominarán de componente oeste y noroeste con rachas flojas y el sábado y domingo y fuertes con picos de hasta 20 kilómetros por hora previstos este viernes.
Con esta previsión meteorológica la ciudadanía, en general, se pregunta hasta cuándo van a durar las jornadas de bochorno.
Las predicciones de la Aemet apúntan a un regreso de las precipitaciones en Jerez para principios de la semana que viene. Este lunes día 7 se prevén cielos cubiertos aunque con lluvia escasa y una bajada de los termómetros hasta los 27º.
El mercurio irá bajando progresivamente hasta situarse en los 24º que se esperan el jueves 10 de octubre. Los cielos estarán mayormente cubiertos y nubosos la mayor parte de la semana, lo que contribuirá a mitigar los efectos del calor.
Tiempo estable en la mayor parte de la Península
Un tiempo estable predominará este viernes en la mayor parte de la Península, con probabilidad de alguna precipitación débil por la tarde en Galicia, en el oeste del Cantábrico, en el Sistema Central y en la Penibética oriental.
Las temperaturas máximas aumentarán en las montañas del noreste, aunque se prevén descensos en el área mediterránea, y podrán superarse localmente los 35 grados en puntos del sur de Canarias, mientras que las mínimas descenderán en general, con heladas débiles en Pirineos y en Canarias las temperaturas aumentarán en medianías.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán los vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, con probabilidad de intervalos fuertes rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán, de poniente en el Estrecho, sin descartarlos de noroeste en el bajo Ebro pero que tenderán a amainar, mientras que en Galicia y el Cantábrico vendrán del este y en Canarias soplarán alisios con intervalos fuertes en zonas expuestas.
También te puede interesar
Lo último