Jerez

La Cámara Baja de Chile busca inspiración en España y Jerez para su división territorial

  • El vicepresidente de la Cámara de Diputados chilena, de visita oficial, se reúne con la alcaldesa

Un momento de la reunión entre Sánchez, Camas y Mulet en el Ayuntamiento.

Un momento de la reunión entre Sánchez, Camas y Mulet en el Ayuntamiento.

El modelo territorial español –se entiende que salvando el escollo secesionista catalán– interesa en Chile. El vicepresidente de la Cámara de Diputados del país andino, Jaime Mulet Martínez, de visita oficial en España para conocer su política territorial, se reunió ayer con la alcaldesa Mamen Sánchez, encuentro al que asistió también el delegado de Urbanismo, Francisco Camas.

El diputado chileno, cuyo país está inmerso en un proceso de descentralización territorial y van a proceder a elegir gobernadores regionales, trasladó a la regidora jerezana su interés por conocer la experiencia de los municipios españoles en su relación con las comunidades autónomas.

Mulet solicitó reunirse con Mamen Sánchez tanto por su experiencia política previa en el Congreso de los Diputados como por las características de una ciudad como Jerez por su extensión, señala el gobierno local en un comunicado, en el que la alcaldesa muestra su satisfacción por la inclusión del municipio jerezano en la ronda de contactos del político y abogado chileno para “conocer más en profundidad las relaciones entre las administraciones central, autonómica y local, así como el reparto de competencias”.

La visita institucional a Jerez se enmarca en el recorrido institucional que el vicepresidente de la Cámara de Diputados realiza por el país, donde días atrás se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El político y abogado chileno también ha visitado la comunidad aragonesa, donde mantuvo un encuentro en el Parlamento, y Madrid, donde se reunió con Ignacio Sánchez Amor, secretario de Estado español de Política Territorial, para conocer de primera mano la relación con las comunidades autónomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios