Jerez

A pleno el cambio del PGOU necesario para construir el centro del motor junto al circuito

Otro de los asuntos que se llevará al pleno que se celebrará pasado mañana es la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita la construcción de un centro de innovación del motor en las inmediaciones del circuito de velocidad. Este es uno de los proyectos que pretende ejecutar la Junta de Andalucía con los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia gaditana.

Este cambio en el planeamiento urbanístico municipal es necesario ya que el emplazamiento elegido, unos terrenos situados frente al acceso al complejo de Montecastillo, está catalogado como espacio para equipamientos por lo que se tiene que hacer una doble modificación. Por un lado, hay que salvar una barrera que se 'autoimpuso' el Ayuntamiento de que, para desarrollar e entorno del trazado, había que elaborar un plan especial de todo el ámbito. Con este cambio, se pretende permitir actuaciones puntuales que no alteren la filosofía del desarrollo previsto en esta zona. A esto se suma que hay que modificarlos usos permitidos en espacios destinados para equipamientos ya que a día de hoy no se permiten las industrias.

La Junta ha reservado una partida de 3,2 millones en los presupuestos del año próximo para poder iniciar las obras del centro de innovación, un vivero de empresas que estén vinculadas al mundo del motor.

Por otro lado, se planteará al resto de grupos de la corporación municipal la felicitación a un agente de Policía Local por su actuación destacada durante las pasadas inundaciones, así como el inicio de expediente para la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local a otro agente por su intervención durante un atraco a una joyería, evitando que se produjese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios