Ciudad

Medio Ambiente inicia la 5ª campaña de plantación anual de arbolado

  • José Antonio Díaz asiste al inicio de la citada campaña en la calle Sierra del Pinar de la barriada San Joaquín

José Antonio Díaz conversa con dos operarios de Medio Ambiente. José Antonio Díaz conversa con dos operarios de Medio Ambiente.

José Antonio Díaz conversa con dos operarios de Medio Ambiente.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha asistido en la calle Sierra del Pinar de la barriada San Joaquín al inicio de la 5ª campaña de plantación anual de arbolado, que culminará el próximo mes de abril y que supondrá la plantación de 600 nuevas unidades de arbolado en la ciudad.

“Con esta campaña que hoy se inicia vamos a superar los 4.200 nuevos árboles plantados en la ciudad. El Gobierno socialista apuesta por el medio ambiente, por la sostenibilidad y es una evidencia que hemos recuperado ‘masa arbórea’ en Jerez gracias a las cuatro campañas anuales anteriores”, ha explicado el teniente de alcaldesa. Dentro de la programación de tal campaña se encuentra la fase de reposición de marras de arbolado perdido o deteriorado y la plantación propiamente dicha de especies ‘no agresivas’ con el acerado, “lo que supone también mejora estética y ahorro en costes de inversión en arreglo de las aceras y calzadas afectadas por las raíces como hemos comprobado en distintas obras que hemos tenido que hacer debido a una mala planificación de gobiernos anteriores en la plantación de árboles en vía pública”, ha añadido José Antonio Díaz.

De esta manera, se plantarán fresnos americanos y fresnos del país, jaboneros, almeces, árboles del amor, ginkgo biloba (que supone novedad respecto a campañas precedentes) y naranjos en la zona centro y en barriadas históricas. 

Alcorques nivelados para unas aceras plenamente accesibles

La campaña se desarrollará en todos los distritos de la ciudad si bien cabe destacar la reposición continua en la Laguna de Torrox, la recuperación de una calle que había perdido su arbolado en la barriada Los Naranjos en atención a una petición vecinal así como en zonas nuevas residenciales como, por ejemplo, El Carrascal.

En próximas acciones de la campaña que hoy se ha iniciado se harán plantaciones junto a colectivos vecinales y en colegios públicos con sus respectivas comunidades educativas. “No sólo estamos haciendo una plantación de manera ordenada, consensuada y cuidando la morfología de las calles y recuperando la masa arbórea, sino que además vamos a hacer accesible los acerados con árboles gracias a que los alcorques van a estar nivelados con ‘grava’ filtrante”, ha destacado el teniente de alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios