Jerez

La Policía Nacional promueve en Jerez una campaña de prevención sobre los peligros en Internet

  • Agentes especializados asesorarán a los ciudadanos de los principales riesgos existentes al navegar por la Red

Dos agentes de la Unidad de Delitos Tecnológicos en una imagen de archivo

Dos agentes de la Unidad de Delitos Tecnológicos en una imagen de archivo

Imagen de la campaña sobre internet seguro de la Policía Nacional Imagen de la campaña sobre internet seguro de la Policía Nacional

Imagen de la campaña sobre internet seguro de la Policía Nacional

La Policía Nacional pone en marcha en Jerez de la Frontera durante el mes de octubre una campaña para concienciar a los ciudadanos en el uso seguro de Internet y prevenir que sean víctimas de los ciberdelincuentes.

Los agentes de la Unidad de Participación Ciudadana junto con lo especialistas de la Unidad de Delitos Tecnológicos darán a conocer toda la información que han recopilado y actualizado sobre los tipos de delitos informáticos más novedosos y usuales, especialmente aquellos que han tenido más incidencia durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante el mes de octubre se realizará una difusión de una serie de informes preventivos sobre esta problemática que serán distribuidos a través de los canales de comunicación bidireccionales utilizados entre la Policía Nacional y las principales entidades e instituciones que conforman el tejido vecinal, social, asociativo, comercial y empresarial de la ciudad de Jerez de la Frontera.

El objetivo de la campaña es dotar a la ciudadanía de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder detectarlos, prevenirlos y reaccionar en caso de ser afectados por estos delitos informáticos, que se constituyen en su mayoría por timos, estafas y engaños, pero también por la difusión de virus informáticos tipo malware.

Tipos delictivos en los que se pondrá especial atención

- Estafas y fraudes, descarga de virús en campañas masivas de envíos de mails suplantando la identidad corporativa de entidades y empresas públicas y privadas de reconocido prestigio.

- Estafa de la falsa instalación de equipos de cámaras de seguridad en comercios y empresas utilizando información recabada en Internet.

- Estafa del supuesto problema de seguridad en Windows y cobro por servicio técnico on-line inexistente.

- Estafa de supuesto problema técnico de seguridad en aplicaciones de banca on-line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios