La campaña remolachera supera todas las expectativas

Azucarera eleva en 50.000 toneladas la previsión de cosecha final por el alto rendimiento, en cifras récord

Recepción de remolacha en la planta del Guadalete en la presente campaña.
Recepción de remolacha en la planta del Guadalete en la presente campaña.
R. D. Jerez

02 de agosto 2014 - 01:00

La campaña remolachera enfila ya su recta final con un ritmo frenético en la planta del Guadalete, en la que tras dos meses de actividad se han recibido ya 475.000 toneladas del cultivo, estando previsto echar el cierre entre el 20 y el 22 de agosto. Azucarera informa en un comunicado que el rendimiento medio podría alcanzar las 85 toneladas por hectáreas, con puntas de hasta 90 toneladas en las explotaciones de regadío, lo que establecería un nuevo récord en la zona sur.

A día de ayer, la riqueza media de la remolacha recepcionada se situó en el 17,3 %, señala la industria azucarera en su comunicado, en el que indica que el aforo estimado para la presente campaña -cantidad total de remolacha que entrará en la fábrica- se eleva a 675.000 toneladas, 50.000 más de las inicialmente previstas por el alto rendimiento del cultivo.

Azucarera destaca igualmente la regularidad con la que se está desarrollando la actividad en la fábrica jerezana, al máximo de su capacidad en lo que a la molturación se refiere, lo que favorece el ritmo de las operaciones de recolección.

Según Pablo Domínguez, director agrícola de Azucarera, "por el momento la cosecha se puede considerar excelente, superando todas las expectativas. Las buenas prácticas agrícolas, junto a un año climatológicamente favorable, han sido factores determinantes para la consecución de estos resultados".

Por otro lado, la industria valora en su nota el esquema de tres modalidades de contratación que la interprofesión acordó el año pasado y que permiten al agricultor elegir la opción que más se adapte a las condiciones particulares de su explotación. Este esquema va a tener continuidad en la próxima campaña de siembras.

La superficie sembrada esta campaña en la zona sur alcanza las 8.600 hectáreas, casi el doble que en la anterior. Un total de 905 agricultores han contratado su cosecha con Azucarera y la actividad remolachera genera unos 60.000 jornales anuales en la zona sur.

stats