Universidad

El campus acoge este jueves la Escuela Doctoral de Primavera

  • La actividad está coordinada por las universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla

  • El profesor Edgar Gómez de la Universidad ‘New South Wales’ pronunciará la conferencia inaugural

Alumnos en el interior del campus de Jerez.

Alumnos en el interior del campus de Jerez. / Vanesa Lobo

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz (EDUCA) organiza en coordinación con las universidades de Huelva, Málaga y Sevilla las Jornadas de la Escuela Doctoral de Primavera 2020 del Programa de Doctorado Interuniversitario Andaluz en Comunicación. Más de 300 doctorandos andaluces se han inscrito a esta edición que se celebrará el jueves y el viernes en el edificio INDESS del Campus de Jerez.

La vicerrectora de Política Educativa de la UCA, Eva Garrido, en compañía del director de EDUCA, José María González, del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCA, Jesús Rodríguez, del director General del Programa Interuniversitario Andaluz de Comunicación, Ignacio Aguaded, y del coordinador del Programa de Doctorado en Comunicación de la UCA, David Selva, presidirán el acto inaugural, a las 11,30 horas, en el salón de Actos.

El profesor Edgar Gómez de la Universidad New South Wales de Australia pronunciará la conferencia inaugural, titulada El futuro de la comunicación en la cultura algorítmica: investigación e intervención. Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento por el Internet Interdisciplinary Institute de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), actualmente es docente de Cultura Digital en la Escuela de Artes y Medios de esta universidad en Sídney. Este experto ha publicado más de 20 artículos en revistas indexadas sobre diversos temas relacionados con la fotografía digital, la etnografía como método, la cultura digital y los métodos visuales.

Las Jornadas Doctorales constituyen un foro de intercambio y difusión del conocimiento y pretende ofrecer a sus doctorandos la oportunidad de relacionarse entre ellos y también con investigadores de relieve y prestigio en esta rama de conocimiento. Su programa comprende conferencias, talleres y mesas redondas, en las que participarán cerca de veinte académicos vinculados al ámbito de la comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios