Verano 2021

¿Y qué hacemos con los niños?

  • Los campus y las escuelas de verano se multiplican este año en la ciudad como una opción más de ocio destinada a los pequeños

Una imagen de dos niñas en la Ciudad de los Niños.

Una imagen de dos niñas en la Ciudad de los Niños. / Vanesa Lobo

Con el curso escolar finalizado, muchos padres y madres, sobre todo los que durante estos meses de verano tienen que trabajar, buscan las mejores opciones para que sus hijos puedan pasar estos días disfrutando de sus vacaciones, sin que trastoque demasiado su ritmo diario.

Este hecho ha provocado que en los últimos años, salvo el pasado debido a la pandemia, el número de campus o escuelas de verano se multipliquen a lo largo y ancho de la ciudad.

En muchos casos son los propios centros educativos, sobre todo los de índole concertada, los que contratan los servicios de una empresa externa para poder llevar a cabo esta labor, una posibilidad que atrae a muchas familias, ya que se muestran más seguras al quedarse el menor en su centro escolar habitual.

Sin embargo, cada vez son más las empresas privadas, la mayoría de carácter deportivo, las que apuestan por organizar estos campus. En este verano de 2021 destacan por encima de todo las actividades deportivas y al aire libre, primero para romper con la posible inmovilismo por parte de los niños y niñas en estos días de verano, y segundo porque, con la pandemia aún haciendo de las suyas, cualquier actividad al aire libre será mucho mejor que en interior.

A ello hay que añadir los ya tradicionales campus de fútbol, que aunque su boom expansivo ha decaído en los últimos años, sí que todavía tiene muchos adeptos a lo largo y ancho de la ciudad y por supuesto, de la provincia.

Las iniciativas arrancaron en su mayoría en la jornada de ayer, justo un día después de las vacaciones escolares, y casi todas abarcan un abanico amplio de posibilidades, prolongándose, en muchos casos, hasta principios del mes de septiembre.

La forma más habitual de desglosarlas suele ser por semana, de tal forma que la familia debe pagar una cuota semanal por recibir estos servicios. En algunos casos además, los menos, se ofrece también servicio de comedor y aula matinal.

El precio normal de una semana está comprendido entre los 60 y 80 euros aunque en algunos casos, los más elitistas, pueden llegar a alcanzar los 160 euros por semana. No obstante, también se suelen ofertar descuentos especiales, en función de los hermanos o de la duración de estancia, e incluso también reducción en los precios si se es o no socio de dicha instalación.

En cuanto al horario suele comprender entre las 9 de la mañana a las dos de la tarde. Estos campus o escuelas de verano están abiertos a edades diversas que van desde los 4 a los 14 años (en algunos también se admiten de 14 a 18, pero los menos), aunque a la hora de diferenciar cada grupo se suelen dividir en segmentos que por regla general van de los 4 a 7 años; de 8 a 10 años; y de 11 a 14.

Las actividades a desarrollar, todas al aire libre, se enmarcan en el denominado multideporte, es decir, engloban un amplio abanico deportivo que va desde el tenis al pádel, pasando por la petanca, ping-pong, gynkanas, rocódromo, béisbol, o juegos tradicionales. Además, en los centros en cuyas instalaciones gozan de piscinas se añaden también otras actividades como el waterpolo, natación o paddle-surf.

Dentro de este variado programa de actividades encontramos también algunos especialmente originales como talleres de jardinería, máster chef e incluso en algunos casos, la posibilidad de hacer dichos campus en inglés. Dentro del variado listado de posibilidades destacamos, como campus realizados dentro de centros educativos, los que se llevan a cabo en el Pilar-Marianistas, el de La Salle Buen Pastor y el de Sage Collage.

Además, encontramos otras opciones en la Ciudad de los Niños y Jerez Fun Center, promovidos por la empresa Senda, con gran experiencia en la animación.

Dentro del sector de los gimnasios o instalaciones deportivas, la proliferación de este tipo de propuestas también ha crecido, de ahí que centros como Activa Club o Córner 4 también dispongan de campus en este verano.

Otros, como el recién inaugurado Racket Paddel Club, situado en la zona de Chapín, también ofrece interesantes propuestas, al igual que las antiguas Piscinas Jerez, que gestiona la misma empresa, y que ahora, bajo la denominación de Arena Village, donde entre las posibilidades destacan los talleres de jardinerías o el pádel-surf, muy de moda entre los más jóvenes; y el Club Nazaret, donde encontramos uno de los pocos sitios en el que los adolescentes de entre 14 y 18 años pueden realizar multideportes.

Del mismo modo, escuelas de Paddel como la de Jacaranda o Más Pádel Club también ha programado actividades variadas para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios