Jerez

El candidato del PA remarca que la mayor inversión social es el empleo

  • Ruiz avanzó que el cierre de campaña será en Jerez y apuntó que "vamos a por todas" al 20-N

El candidato andalucista al Congreso de los Diputados, Antonio Jesús Ruiz, reclamó ayer medidas "efectivas" que frenen el desempleo de la provincia, que según los datos del mes de octubre, experimentó una subida generalizada en casi todos los municipios. Durante su visita a la ciudad, en un encuentro en el que ha estado acompañado por el secretario local y miembro de la candidatura al Congreso, Santiago Casal, así como varios militantes de la agrupación jerezana, Ruiz manifestó que "la mayor inversión social es la creación de empleo", ya que "lo más importante de nuestro programa electoral es la preocupación que tienen cientos de miles de familias en Andalucía y que en Jerez ya superan los 30.000 desempleados. Ellos son nuestro revulsivo para que vayamos a por todas en estas elecciones".

En este sentido, el PA propone como primera cuestión a tratar en la nueva legislatura, el desarrollo de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) que suponga "una herramienta para reducir la tasa de desempleo en Andalucía que ya roza el 31%".

Con ganas de "hablar claro", el candidato andalucista señaló que en políticas sociales hay algunos indicadores, como la inversión por alumno y el número de camas hospitalarias por habitante, que "evidencian que no estamos siendo bien gestionados, estamos por detrás de otros territorios", y apostó asimismo por un Partido Andalucista "que esté fuerte en Madrid para defender los intereses de Andalucía. Ya que la otra opción es un PSOE que va de perdedor y un PP que va de sobrado y que ni siquiera quiere plantear iniciativas para no tener muchos lastres en el futuro".

Por su parte, Casal incidió en que "los andalucistas vamos a seguir haciendo campaña en la calle porque estamos convencidos de que nuestro compañero Antonio Jesús Ruiz estará en Madrid para que muchos de los asuntos que en la ciudad están pendientes, puedan encontrar solución". En esta visita, también se adelantó que el cierre de la campaña electoral del partido, el próximo 18 de noviembre, tendrá como escenario esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios