Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

elecciones autonómicas 2018

A los candidatos del PP les gusta 'presumir' de edad

  • Lo utilizan para reforzar su discurso de necesidad de un cambio de gobierno en Andalucía

  • José Ortiz y Ana Mestre han recurrido a esta fórmula en sus últimas apariciones en Jerez

José Ortiz (primero por la izquierda), la pasada semana en la sede de ATA.

José Ortiz (primero por la izquierda), la pasada semana en la sede de ATA. / Miguel Ángel González

La "necesidad" de un cambio de gobierno en Andalucía es uno de los lemas de peso de la campaña del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Y para reforzar este discurso, los candidatos por la provincia han recurrido a una misma fórmula: decir su edad para enfatizar que en Andalucía siempre ha gobernado el PSOE y que no han conocido la alternancia en el ejecutivo andaluz. 

Esta mañana ha recurrido a esta idea la número 2 de la candidatura por la provincia, Ana Mestre en una comparecencia pública junto a la vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, que durante estos días ha estado de tournée electoral por la provincia. 

Mestre, durante su intervención, señaló: "Tengo 37 años y solo he conocido una forma de gobernar la Junta, la del PSOE". "Por ello, quiero transmitir que otra política es posible", agregó. 

La afirmación no es baladí porque, en iguales términos, se expresó el número uno de la lista, el vejeriego José Ortiz, durante una reunión que dirigentes de su partido mantuvieron con representantes de la federación de autónomos ATA la pasada semana, incidiendo que tiene "34 años" y que tampoco ha conocido otro gobierno en el Palacio de San Telmo que no fuera el de los socialistas. Por cierto, el aún alcalde de Vejer cumplirá 35 años el próximo viernes. 

De este modo, aprovechando la edad de sus dos primeros candidatos por la provincia, el PP quiere reforzar el discurso de que el PSOE lleva gobernando en Andalucía desde 1982 y, por ende, es fundamental el "cambio" que, a su juicio, representa el PP. No en vano, el lema de estos días de precampaña de los populares es 'garantía de cambio'.

Incluso, con ello, también pretenden proyectar una candidatura joven nacida ya en la etapa autonómica. No en vano, la comunidad autónoma andaluza se conformó el 28 de febrero de 1980 con el sí al referéndum de constitución. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios