Jerez

Los candidatos se 'patean' un sábado más las calles de Jerez

  • PSA-PA, IU y Foro Ciudadano celebran actos para hablar con los vecinos y dar a conocer sus proyectos · Bases de Unión Xerezana se presenta oficialmente

Los candidatos a Alcaldía para las próximas elecciones del 22 de mayo tienen una agenda de lo más que apretada. La visitas y las presentaciones copan los fines de semanas para llevar la política a cualquier rincón de la ciudad.

La novedad llegó ayer con la presentación de un nuevo partido para las elecciones. Se trata de Bases de Unión Xerezana (BUX) y su candidato a Alcaldía es Sergio Ayllón. El joven abogado jerezano manifestó, durante, su primera rueda de prensa que "queremos ser el partido de los jóvenes de cualquier edad, el partido que rompa los prejuicios en esta ciudad. Queremos ser algo completamente diferente a lo que se ha visto hasta ahora". Además, apostó porque la ciudadanía "reflexione para que vuelva a reactivarse. El motor de Jerez debe ser su gente y no los políticos".

En la puesta de largo del partido, el candidato dio a conocer a los miembros de BUX, la mayoría universitarios y con trabajo. De esta forma, esta alternativa llega porque "ésta no es la ciudad que queremos y el cambio debe empezar por el ciudadano. Si votan lo de siempre, tendrán lo de siempre", afirmó Ayllón en un acto más que peculiar, ya que antes de iniciar su presentación apagaron todas las luces y encendieron algunas velas ante los cortes de luz que sufre la ciudad.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el PSA-PA, Santiago Casal, presentó el segundo cómic de La Coza, tras presentar el viernes el cartel de la campaña. Con el primer soporte, los andalucistas quieren llegar al sector de la población más joven, para que se impliquen en la política municipal, denuncien los problemas que tiene Jerez y que aporten soluciones. Sobre el cartel, Casal ya resaltó que es diferente al resto de los partidos al ser una imagen de grupo y no sólo la fotografía del candidato. El andalucista comentó que en el cartel han querido reflejar "la renovación y la juventud que ofrece el proyecto andalucista" a las próximas elecciones municipales, en el que también hay que destacar "la capacidad, formación y honestidad de los hombres y mujeres que conforma el grupo, cuyo compromiso es Jerez". Para ello este grupo se ofrece para "trabajar por conseguir una buena gestión del Ayuntamiento, así como gobernar la ciudad para garantizar la creación de empleo y la prestación de los servicios básicos".

Sobre el cómic, los andalucistas tuvieron ayer una cita en el Gallo Azul bajo el nombre de 'Contra la Coza'. Es una campaña de información y dinamización sobre la web en la que repartieron ejemplares del primer y segundo episodio del cómic.

Izquierda Unida también quiso salir a la calle ayer sábado para iniciar una campaña por diferentes zonas de la ciudad con el lema 'Podemos devolverte el Ayuntamiento'. La intención es dar a conocer a los vecinos las propuestas de IU para un plan de viabilidad y funcional del Ayuntamiento. Coincidieron además en hora y lugar con los andalucistas, ya que IU comenzó su campaña informativa también en el Gallo Azul.

Igualmente, Pedro Pacheco también aprovechó la jornada de sábado para visitar la barriada de La Granja. El candidato por el Foro Ciudadano paseó por el mercadillo de la zona y conversó con las familias que estaban comprando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios