Flamenco

La cantaora Argentina estrena su "versión personal" de 'Córdoba', el gran éxito de Medina Azahara

La cantaora Argentina.

La cantaora Argentina.

La cantaora onubense Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, ha estrenado a las 00:00 horas de este viernes 10 de marzo su nuevo single, 'Córdoba'. Cumple así una de sus ilusiones, ya que es una gran admiradora del grupo "desde siempre", además celebra los 20 años de la canción este 2023.

De esta forma, Argentina vuelve a hacer historia con su trabajo que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales desde este viernes, tema con el que rinde su particular homenaje a la ciudad andaluza y a uno de los referentes musicales de su vida, el grupo Medina Azahara. La canción fue grabada en directo durante su actuación en la última edición de la Noche Blanca del Flamenco, ante una abarrotada plaza de la Corredera de la capital cordobesa.

Para la artista supone "casi pagar un tributo por el enorme cariño que esa noche recibí, además de grabar un tema de uno los referentes de la música andaluza y española”. La canción fue incluida en 'Aixa', el duodécimo álbum de estudio de la banda, publicado el 1 de octubre de 2003. Con lo que dicho tema, del grupo formado en 1979 en Córdoba por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra), cumple 20 años.

Para la artista, se trata de “una versión personal" de la canción, y asegura que "admiro desde siempre a este grupo, porque sus canciones eran banda sonora de mi día a día en casa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios